Supercopa Endesa UCAM Murcia

Partidazo de baloncesto en un día histórico para la Región

El UCAM Murcia se despide de la Supercopa Endesa tras competir a un gran Unicaja (74-79).
Sábado, 16/09/2023 - 23:41
Compartir artículo

Siempre es especial jugar en el Palacio de los Deportes pero, esta vez, esa magia que acostumbra a acompañar al equipo en la pista, se multiplicaba por mil conforme más se acercaba el partido. Porque hoy el baloncesto murciano marcaba un punto de inflexión en su historia. Resultado aparte, UCAM Murcia CB, junto a la capital del Segura y a la Región de Murcia en general, daba un paso al frente en tan precioso deporte.

 

Arrancó el partido con dos equipos dispuestos a llevar la batuta del encuentro. Fue Unicaja el que dijo la primera palabra gracias a unos buenos primeros cinco minutos. Pero el conjunto de Sito Alonso, aunque le costó entrar en el partido, logró llevar el encuentro a la igualdad máxima e, incluso, ponerse por encima gracias a un enorme juego colectivo y a la siempre fiel ayuda de su afición. El primer cuarto concluyó en tablas gracias a unos buenos últimos compases de los malagueños (20-20).

 

Los diez minutos previos al descanso comenzaron con la misma tónica. Un UCAM Murcia CB disparado, continuaba realizando un muy buen juego en equipo. Sus números así lo reflejaban, con hasta tres jugadores con 7 puntos o más en su haber.La intensidad evidenciaba la importancia del encuentro y, tanto locales como visitantes, hacían hincapié en una gran defensa. El equipo murciano volvió, como en el primer cuarto, a ponerse cinco arriba, pero Unicaja no cesó y volvió a remontar hasta conseguir, incluso, un +8. Pero esto es una final four y nunca se puede dar por vencido a nadie. El equipo universitario tiró de coraje y consiguió recortar distancias para marcharse al descanso perdiendo de 4 (37-41).

 

No fue la mejor manera de salir de vestuarios por parte de UCAM Murcia CB. Varios errores defensivos sumados a la eficacia de su rival, hicieron que los malagueños consiguiesen ponerse, en menos de cuatro minutos, con un +9 en el marcador. Fue entonces cuando Sito Alonso supo sacar la garra característica a los suyos y, con un esquema defensivo impecable, logró igualar el partido para ponerse uno abajo. No acabó todo ahí ya que Unicaja supo sacarle las cosquillas a su rival y, finalmente, el tercer cuarto terminó con un 56-60.

 

La igualdad fue la nota dominante en el arranque de los últimos diez minutos, pero pronto el equipo malagueño lograría aumentar la ventaja de manera muy considerable con un +12 en el ecuador del cuarto final. Los universitarios sin tirar la toalla, continuaron luchando hasta conseguir ponerse tres abajo a falta de 30 segundos. La garra, la lucha y la entrega se hicieron dueños del equipo de Murcia, pero frente a ellos tuvieron a un gran Unicaja que supo seguir la lucha hasta el final (74-79).