“Para ganar en Valencia hay que minimizar errores”

“Para ganar en Valencia hay que minimizar errores”

Viernes, 17/01/2020 - 14:46
Compartir artículo

Sito Alonso advierte del buen estado en el que se encuentra su próximo rival

 

Semana larga de trabajo. El UCAM Murcia disputó su último partido el pasado sábado a las 18:00 frente a Unicaja de Málaga y 8 días y dos horas después se mide a Valencia Basket en la Fonteta. Una semana en la que se ha trabajado de forma muy similar a la pasada. “No ha cambiado mucho con respecto a la semana anterior. Es verdad que la cara con la que llegas el lunes al pabellón, es muy diferente. La mentalidad ha sido recordad las cosas que estamos haciendo bien, para mantenerlas, y seguir apuntalando errores que todavía obviamente comentemos. Para ganar en una pista como la de Valencia Basket, o minimizas errores o no tienes casi oportunidades como está demostrando en las últimas jornadas”. Comenta Sito Alonso.

 

Dos de los protagonistas a nivel ofensivo en los últimos encuentros están siendo Jarell Eddie y Askia Booker. Una relación que es buena dentro y fuera de la pista como se pudo comprobar en la última rueda de prensa del club. “Están haciendo que esa relación se transmita al grupo. Se están ganando el respeto de los compañeros. Y cuantos más compañeros crean que ellos son importantes a nivel ofensivo y ellos crean que los compañeros son vitales para el aspecto ofensivo y defensivo, pues seremos mejor equipo. Esta relación que tienen es muy positiva para el grupo”.

 

Además de Eddie, esta semana también ha comparecido ante los medios de comunicación Dusan Sakota. El Ala-pívot del UCAM Murcia ha comentado que espera hacer una buena segunda vuelta y ayudar lo máximo a su equipo. Su entrenador ha valorado positivamente sus últimas semanas. “Lo veo como uno de los artífices de lo que ocurrió la semana anterior. Uno de los que primero puso su palabra al servicio del equipo para ayudar en todas las cosas que pudiera y la inteligencia que tiene a nivel táctico y a nivel de baloncesto nos hace mejores a todos. Creo que los últimos partidos nos ha ayudado más. Estoy convencido de que lo va a hacer bien en la segunda vuelta”.

 

Tras vencer a Unicaja, al UCAM Murcia le toca medirse a uno de los equipos más en forma de la competición. Valencia Basket viene de vencer también en Euroliga al Khimki ruso, mientras que esta noche se medirá al Zenit de Joan Plaza. Un rival muy duro, más aún en su casa. “Es un equipo que empieza muy tranquilo y luego coge una dinámica muy alta y es un equipo muy peligroso. Da igual que venga de jugar dos partidos porque hay jugadores que se han quedado y el domingo pueden jugar, y cuando estás acostumbrado al nivel competitivo y llegas a casa pues tienes una dinámica muy positiva en cuanto a la competición. Tenemos que hacerlo bien en defensa y cuantos menos errores cometamos, más opciones tendremos de ganar”, advierte Sito Alonso.

 

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo 19 a las 20:00 en la Fonteta.