Sito Alonso UCAM Murcia CB

“Para competir contra este Real Madrid tienes que hacer cosas absolutamente diferentes”

Sito Alonso prepara el inicio de la segunda vuelta en el Palacio de los Deportes el próximo domingo
Viernes, 12/01/2024 - 13:32
Compartir artículo

El comienzo de la segunda vuelta de Liga Endesa comienza para el UCAM Murcia con el reto de batir a un Real Madrid que se encuentra realizando una temporada brillante. Sito Alonso ha querido destacar ese gran momento del rival del próximo domingo. “Estamos hablando de un equipo que da gusto, porque es muy difícil verlo peligrar”, explica. “Si durante la última década ha mostrado un nivel muy alto siempre, lo que está haciendo en estos primeros cuatro meses de competición tanto en Euroliga como en Liga Endesa, hay que reconocer que no es muy normal”. 

 

El último partido frente a Morabanc Andorra no dejó muy buenas sensaciones a los de Sito Alonso, quien afirma que “no ha sido una semana fácil para el equipo. Creo que cuando tienes una semana larga hay que aprovechar para poner las cosas otra vez en su sitio en cuanto a entrenar excesivamente duro y poner un nivel muy alto en los entrenamientos físico”.

 

Para el técnico universitario el partido del domingo es una nueva oportunidad para “ver a un UCAM Murcia reconocible como ha sido en todos los partidos de casa excepto Málaga. Con mucha más intensidad, más rápido, más agresivo” y tiene claro que “para competir contra este Real Madrid tienes que hacer cosas absolutamente diferentes, más allá de tus capacidades normales y es lo que tiene que intentar hacer el equipo el domingo”.

 

Los universitarios acaban una primera vuelta histórica con la mente puesta en la segunda parte de la temporada y con la ambición de conseguir nuevos logros. “Hay objetivos de dificultad grande en segunda vuelta y queremos que sea también muy buena. Para eso hay que luchar desde la primera jornada, que es el domingo, hasta la última”.

 

El encuentro entre UCAM Murcia y el Real Madrid, tendrá lugar el próximo domingo 14 de enero a las 12:30.