Victoria UCAM Murcia CB

Palacio de los Deportes, más conocido como “La Roca”

Victoria muy trabajada del UCAM Murcia ante Baxi Manresa para que los de Sito Alonso alarguen la racha de victorias en casa (87-74)
Domingo, 05/11/2023 - 15:10
Compartir artículo

Segundo partido consecutivo de UCAM Murcia CB en el Palacio después de la victoria en Champions, y otra victoria más de los de Sito Alonso en una pista que están consagrando como impenetrable para los universitarios. Gran partido de un equipo que continúa alargando la racha de victorias como local acompañados por una afición que, sin duda, actúa de jugador número 6 y cada vez alienta con más fuerza. 

 

El equipo murciano está en un estado de gracia a la altura de los más grandes, y así comenzó un encuentro donde ya logró el +10 antes, incluso, de los primeros cinco minutos. La intensidad, el descaro y, sobre todo, la verticalidad con el balón fueron determinantes en un primer cuarto donde Baxi Manresa consiguió acercarse en los segundos finales gracias a dos grandes jugadas individuales (23-16).

 

Los diez minutos previos al descanso arrancaron con un Manresa que subió una marcha y, desarrollando un gran baloncesto ofensivo alternando jugadas individuales y colectivas, logró ponerse a un punto de diferencia. Pero, gracias a dos triples consecutivos en un cuarto donde los aciertos desde la línea de tres escaseaban para los universitarios (2/11), volvieron a retomar la intensidad vista en el primer cuarto. Diez minutos de máxima igualdad. Tanta, que la distancia respecto al comienzo del cuarto no varió (45-38).

 

Si en el segundo cuarto el tiro de tresa se convirtió en una asignatura pendiente, en los minutos posteriores al descanso la cosa cambió de manera radical y, gracias a un espléndido Hakanson (14 puntos y 4/4 en triples en el 3er cuarto) UCAM Murcia CB consiguió mejorar los números. Un tercer cuarto que tuvo de todo ya que los universitarios lograron ponerse en +20 enlazando grandes jugadas, pero Manresa no bajó los brazos y bajaría el marcador a un +7 minutos antes de finalizar el tiempo. Los universitarios lograron llegar al cuarto tiempo, finalmente, aventajados en 14 puntos (76-62).

 

Llegó el cuarto final y con él un UCAM Murcia CB que no se echó para atrás en ningún momento del encuentro completando uno de los partidos más completos de la temporada. A excepción del segundo cuarto que acabó en igualdad, fue capaz de llevarse todos los demás desarrollando un baloncesto acorde a su estado de forma. Los últimos diez minutos fueron el fiel reflejo de un equipo cuyos jugadores parecen haber jugado juntos mucho tiempo. Cabe destacar, sin lugar a dudas, a un Hakanson (24 puntos, 6/7 en triples, 2 asistencias y 19 de valoración) que supo liderar a un UCAM Murcia CB que va muy enserio (87-74).

                                                                                                                                             

Después de sumar su quinta victoria en ocho partidos, los de Sito Alonso visitarán la próxima semana a Zunder Palencia (sábado 20.45h).