‘O Rei’ Benite

‘O Rei’ Benite

Los murcianos suman su quinta victoria consecutiva como local ante el Tecnyconta Zaragoza con un Vitor Benite decisivo en el último periodo (88-80)
Domingo, 30/04/2017 - 15:21
Compartir artículo

Con la permanencia en el bolsillo y cuatro partidos todavía por jugarse, el UCAM Murcia C.B. recibía la visita del Tecnyconta Zaragoza buscando mantener su buena racha como local. El partido fue dominado de principio a fin por los universitarios que siempre mantuvieron a su rival por detrás en el marcador. En el último cuarto, con los de Luis Guil apretando, apareció la mano de Vitor Benite que se vistió de héroe con 12 de sus 24 puntos en el último periodo. El resultado final fue de 88 a 80 para los de Fotis Katsikaris, con el brasileño como máximo anotador.

Las imprecisiones marcaron los primeros compases del partido, encontrando el UCAM Murcia buenas posiciones de tiro que no materializaba y con el Tecnyconta Zaragoza buscando los lanzamientos exteriores. Los triples de Baron y Campazzo por partida doble daban las primeras ventajas a los universitarios mientras en los visitantes era Henk Norel la referencia ofensiva (9-7). La entrada de Tumba aportó mayor contundencia para unos murcianos que seguían sin poder responder adecuadamente al juego de pick&roll de Henk Norel que se colocaba con 8 puntos. El UCAM Murcia llegó a disponer de una ventaja de hasta 6 puntos que quedaría en 2 tras una canasta de Knight sobre la bocina (21-19).

El segundo cuarto arrancaba con tendencia positiva para los pimentoneros gracias a su mejora defensiva y las dos faltas personales de Benzing y Jelovac (26-19). Los triples de Benite mantenían la diferencia durante el transcurso de un segundo cuarto marcado por la baja anotación de los dos conjuntos. Con el regreso de los titulares fue Nemanja Radovic el que tomó el testigo en ataque y castigaba en el poste bajo a Robin Benzing (33-27). Los puntos del juego interior mantenían vivos a los maños aunque el UCAM Murcia se marcharía por delante en el marcador al descanso (35-31).

Tras la reanudación el UCAM Murcia volvió a salir más efectivo que su rival y de la mano de Antelo y un contundente Tumba se acercaban a la decena de diferencia (44-36). El intercambio de canastas de los minutos siguientes beneficiaba a los de Katsikaris que metían en bonus a su rival con más de 5 minutos por jugarse (49-41). Los puntos de Norel, máximo anotador con 15 tantos acercaban al Tecnyconta Zaragoza en el marcador, aunque el trío Benite-Baron-Llompart respondía con rapidez y devolvía el +8 al luminoso (57-49). Las numerosas faltas personales interrumpieron el ritmo del partido en los últimos minutos lo que no impedió que los murcianos se marcharan por delante (63-55).

Apretaba el Palacio de los Deportes en los primeros minutos del último cuarto buscando aumentar la renta de su equipo y no tener un final apretado. Los zaragozanos seguían apoyándose en su juego interior mientras que los puntos de Benite colocaban a los murcianos por encima de la decena (68-57). La falta de acierto de los murcianos y los lanzamientos exteriores de Gecevicius apretaban el partido en el ecuador del cuarto periodo con todo aún por decidir (72-67). En el momento más caliente del partido y con todo por decidir Vitor Benite se destacaría como el líder en los murcianos. Con 3 triples y un robo en los últimos 3 minutos neutralizó los intentos del Tecnyconta Zaragoza y Antelo sentenciaría con un triple a 40 segundos del final colocando el definitivo 88-80. El más destacado del UCAM Murcia sería Vitor Benite con 24 puntos, 12 de ellos en el último cuarto.