Nueva exhibición ofensiva con mucha “MITROglicerina”

Nueva exhibición ofensiva con mucha “MITROglicerina”

El UCAM Murcia recupera el basket average superando los cien puntos ante Movistar Estudiantes (86-110)
Domingo, 24/03/2019 - 15:10
Compartir artículo

Tras la victoria histórica frente a Tecnyconta Zaragoza, el UCAM Murcia CB viajaba hasta Madrid en busca de una nueva victoria ante a Movistar Estudiantes (9V 14D). Los universitarios, fuera del descenso después de la pasada jornada, necesitaban sumar triunfos fuera de su feudo para asegurar la permanencia en Liga Endesa.

 

Sito Alonso volvía a salir de inicio con un quinteto muy ofensivo y polivalente-Booker, Doyle, Radoncic, Soko y Mitrovic-. La gran exhibición desde el 6.75 ante los zaragozanos parecía continuar en el comienzo del partido frente a Estudiantes. Doyle, con 4 triples consecutivos, dinamitaba los primeros minutos de juego obligando a Berrocal a pedir tiempo (5-16). Un auténtico vendaval que los colegiales intentaban frenar de la mano de un poderoso Shayne Whittington (5 puntos y 4 rebotes). El acierto desde la línea de tres para los murcianos seguía siendo estratosférico (7/10). Oleson y Rojas se sumaban a la fiesta de Milton Doyle (15 puntos), quien ponía fin al primer cuarto con otro lanzamiento desde el perímetro (17-32).

 

A los madrileños les seguían creciendo los enanos en el inicio del segundo periodo.

Un 3+1 de Damjan Rudez aumentaba la ventaja murciana por encima de los veinte. Sin embargo, los visitantes no eran los únicos que se mostraban acertados desde el 6.75. Brizuela (8) y Cook (5) encabezaban la remontada colegial y obligaban a Sito Alonso, tras un parcial de 10-1, a parar el partido. Los universitarios reaccionaban y, con un Mitrovic espléndido (17 puntos), volvían a distanciarse en el marcador. El acierto de tres y la diferencia en el rebote permitían al UCAM Murcia marcharse a vestuarios con 16 puntos de ventaja (44-60).

 

Si la jornada pasada los de Sito Alonso igualaban la mejor marca histórica de anotación del conjunto universitario en Liga Endesa, en este partido iban camino de superarla. Muchos puntos para los murcianos que veían como Luka Mitrovic sumaba la tercera falta personal en el inicio del tercer periodo. No obstante, los visitantes seguían cargando el rebote y haciendo mucho daño a Movistar Estudiantes en la pintura.

Soko (9) y Radoncic (7) aprovechaban la baja intensidad defensiva de los colegiales, mermados por la lesión de Gentile, para seguir sumando. Dos antideportivas consecutivas de Estudiantes permitían al UCAM Murcia colocarse con la máxima renta del encuentro (+22), que se mostraba muy serio en defensa. Hakanson y Whittington (17) se convertían en las bazas ofensivas de los madrileños, que terminaban el tercer periodo 63-89.

 

Con el partido casi resuelto a falta de diez minutos, Sito Alonso aprovechaba para dar descanso a sus principales jugadores. Con el basket average en el horizonte (-15), los murcianos, con un 3+1 de Kloof, comenzaban de la mejor forma el último cuarto. Clavell y Hakanson aprovechaban la baja intensidad defensiva murciana para maquillar el resultado. Sin embargo, los visitantes volvían a engrasar la maquinaria desde el 6.75 y, con tres triples seguidos, superaban la barrera de los 100 puntos. Mitrovic, con una clase magistral de fundamentos en la pintura, terminaba de poner el lazo a la victoria del conjunto murciano (86-110), que recuperaba el basket average. Importante triunfo para los de Sito Alonso sobre Movistar Estudiantes en una nueva exhibición ofensiva.

La clase y elegancia de Luka Mitrovic (19 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración), la intensidad de Soko (12 puntos, 11 asistencias y 22 de valoración) y la calidad de Doyle (20 puntos y 17 de valoración) claves en el triunfo murciano.