Nuestros rivales: Hapoel Holon

Nuestros rivales: Hapoel Holon

Uno de los equipos con más nivel de la competición. El año pasado ganaron la fase regular de la pujante Liga israelí
Lunes, 17/07/2017 - 16:24
Compartir artículo

Aunque el nombre no tenga tanta solera como el Maccabi Tel Aviv, el Hapoel Holon, rival del UCAM Murcia CB esta temporada en la Basketball Champions League, es uno de los conjuntos llamados a hacer ruido. El club fue fundado en 1947, aunque el mejor momento para este equipo fue en 2008, donde consiguieron ganar al Maccabi el título de Liga, tras 15 años de reinado de los de Tel Aviv.

El año pasado ya quedó campeón de la fase regular de una Liga israelí que, cada vez, tiene más fuerza y nivel. Además, superó a equipos históricos como Maccabi Tel Aviv o el Hapoel Jerusalem. Sin embargo, cayeron en la primera serie del Playoff por el título. En el 2008 también doblegaron al Maccabi, levantando por primera vez en su historia la Copa de Israel.

Holon es una ciudad de costa que se encuentra en el centro de Israel, al oeste. El equipo juega en Holon Toto Hall, un pabellón que se inauguró en el 2015 y que puede albergar a 5.400 espectadores.

El UCAM Murcia CB recibirá al Hapoel Holon el 10 u 11 de octubre en el Palacio de los Deportes de Murcia, en el primer partido del Grupo A de la Basketball Champions League de este año. La vuelta será en la ciudad israelí el 12 o 13 de diciembre.