Nuestros rivales en Eurocup: FC Bayern Munich

Nuestros rivales en Eurocup: FC Bayern Munich

El conjunto alemán ha vuelto a erigirse como uno de los grandes de la BBL
Jueves, 14/07/2016 - 14:09
Compartir artículo

Si hace unos días hablábamos de Unicaja Málaga, hoy le toca el turno a otro equipo de los que encuadran el Grupo C de la Eurocup: el FC Bayern Munich, que tras jugar el año pasado Euroliga, encara esta competición con la idea de llegar a las rondas finales y luchar por el título. Para ello, cuenta con con una institución fuerte, como es el FC Bayern y con una nutrida plantilla con experiencia y talento.

El equipo muniqués se ha convertido en uno de los grandes de la Liga Alemana. Gracias al apoyo institucional de una sociedad deportiva como el Bayern, ha ido ganando, poco a poco su sitio en el panorama europeo. A pesar de ser uno de los mejores equipos en la década de los 60, a partir de 1974 el equipo se desvaneció, cayendo incluso a la Segunda División.

A partir de 2010 vuelve su época dorada, ascendiendo a la Primera División y consiguiendo el título de la misma en la 2013-2014. Ese mismo año, también llegó al Top16 de la Euroliga. Entre sus filas, se encuentra un viejo conocido del conjunto murciano, Anton Gavel, que disputó una temporada en la tierra del Segura. Junto a Gavel, los alemanes cuentan con jugadores de la talla de Bryce Tylor o Nihad Djedovic.

En la última campaña, el equipo teutón terminó en el cuarto puesto en la fase regular de la BBL (Beko Basketball Bundesliga). En la Euroliga del pasado curso, no pasó de la fase de grupos, quedando en la quinta posición del Grupo A, con 4 victorias y 6 derrotas. El UCAM Murcia CB se enfrentará al conjunto alemán en la ida de grupos de la Eurocap, en el Audi Dome, el 19 de octubre. La vuelta será en el Palacio de los Deportes, el 23 de noviembre.