“Nuestra filosofía está clara: defender fuerte y estar fluidos en ataque”

“Nuestra filosofía está clara: defender fuerte y estar fluidos en ataque”

José Ángel Antelo advierte que deben estar muy concentrados para ganar a CAI Zaragoza
Jueves, 15/10/2015 - 09:46
Compartir artículo

Tras la derrota contra Unicaja Málaga, el UCAM Murcia CB busca su primera victoria en la temporada 15-16 de la Liga Endesa. Ahora, le toca viajar a Zaragoza, para enfrentarse a un CAI que, aun perdiendo, mostró una muy buena cara frente a FC Barcelona Lassa. “Es un muy buen equipo, que lo ha hecho genial tanto en pretemporada como en los dos partidos oficiales. Va a ser muy difícil, además jugando en su casa. Tenemos que estar concentrados. Nuestra filosofía está clara: defender fuerte y estar fluidos en ataque, ha explicado José Ángel Antelo.

El capitán universitario quiere dejar atrás la polémica de la última canasta del pasado domingo. “Nosotros tenemos que pensar en lo que hicimos bien y en lo que hicimos mal. Conseguimos parar su contraataque y su rebote, que son sus dos grandes armas. A partir de ahí, solo pensar en mejorar”, ha comentado el gallego, que ha incidido en que “la defensa contra Unicaja Málaga fue muy buena. Tenemos que subir la anotación, porque con esta defensa vamos a ser un equipo muy competitivo”.

Los partidos contra CAI Zaragoza ya se han convertido en un clásico desde aquel quinto partido del playoff de descenso a LEB. “Sabemos que es uno de nuestros grandes rivales y tenemos que luchar contra ellos. Están haciendo un gran baloncesto”, ha asegurado Antelo, que vistió durante un tiempo la camiseta aragonesa. “Tengo muchos recuerdos y muchos amigos allí. Aún no he ganado allí con el UCAM Murcia CB, y siempre hay una primera vez. Va a ser un partido muy disputado, en el que si seguimos con la buena defensa no nos van a anotar mucho”, ha incidido.

La filosofía de Fotis Katsikaris ya ha calado en los jugadores universitarios. “Estamos mentalizados de que tenemos que jugar rápido, buscando canastas fáciles y tiros abiertos solos”, ha recordado Antelo, quien, a pesar de saber del peligro que conlleva enfrentarse a Jelovac, cree que tienen que hacer “una buena defensa general. Es un gran jugador y estaremos pendiente de él para que no se encuentre cómodo desde el principio”.

El partido contra CAI Zaragoza se disputará el próximo domingo a las 12.15 horas.

Etiquetas