“Nos tienen que pegar muchas veces para que no nos levantemos”

“Nos tienen que pegar muchas veces para que no nos levantemos”

Para Ibon Navarro el equipo ha crecido deportiva y mentalmente en este mes fuera de casa
Viernes, 15/12/2017 - 15:14
Compartir artículo

A los universitarios motivos no le faltan para confiar en ellos mismos. El UCAM Murcia evidencia partido a partido que seguir escalando puestos en la tabla de la Liga Endesa es su principal propósito. Tras su victoria a domicilio en la Basketball Champions League en territorio israelí contra el Hapoel Holon, el conjunto murciano llega al Palacio de los Deportes muy crecido tanto física como mentalmente. Así lo mostraba el técnico universitario: “Tiene muchísimo mérito lo que hizo el equipo en Israel. Es una victoria muy importante, más de lo que la gente puede pensar. Nos ha hecho mentalmente más fuertes”.

Asimismo, el pasado fin de semana el Wizink Center fue testigo de cómo el Real Madrid sufrió en exceso el aplomo de los universitarios. Pese a la derrota sufrida, Ibon Navarro se muestra más que satisfecho con el trabajo realizado por el equipo: “Lo mejor del encuentro frente al Madrid fue ver al equipo en la prórroga. Somos un equipo que nos tienen que pegar muchas veces para que nos levantemos”.

El domingo el conjunto murciano recibirá la visita del colista de la Liga Endesa, el Real Betis Energía Plus. Este viene de estrenarse, en cuanto a victorias se refiere, frente al Monbus Obradoiro en un encuentro en el que el equipo sevillano mostró una clara autoridad. El técnico universitario advierte que la posición que ocupan en la tabla no se corresponde a la calidad del conjunto. “Nos encontramos con un equipo muy potencial. Tiene muchos jugadores de primer nivel que no han arrancado bien pero que en los últimos partidos han mostrado lo que pueden dar. Es un equipo muy peligroso”.

En cuanto al magnífico papel que realizó Ovie Soko en el encuentro frente al Hapoel Holon así como la gran labor de Kloof frente al Real Madrid, Ibon Navarro es consciente del esfuerzo ambos jugadores pero señala la importancia del resto. “No hay cosas que hagan repetitivamente salvo tener muchísima intensidad y poner el cien por cien de su capacidad física en el juego. Son jugadores con estadísticas muy altas que se ven favorecidos por el trabajo del resto de compañeros con datos un poco más oscuros pero que están haciendo que el equipo saque los partidos”.

El domingo el Palacio pretende vestirse de gala para recibir a un UCAM Murcia que ha demostrado su mayor potencial fuera de casa. El técnico universitario confiesa que la presión de jugar en Murcia en ocasiones puede jugarle malas pasadas. “El equipo está más tranquilo y juega más tranquilo fuera de casa y esto es porque se crean unas expectativas erróneas. No vamos a ganar ningún partido fácilmente porque nos cuesta mucho. Me gustaría que la afición se ilusione pero no exija”.

Se acercan las fechas navideñas y la Liga Endesa aumenta su número de compromisos. Este año se hace aún más difícil para el UCAM Murcia, planificar el trabajo en el Palacio de los Deportes. “Llegan más equipos al Palacio y sufrimos problemas con los horarios de entrenamiento. En mis 14 años cómo integrante de un equipo profesional siempre he entrenado el día de navidad, y este año me dicen que es imposible. Que alguien ha firmado un documento que impide que el pabellón se pueda utilizar ese día. No sé… es una pena que el primer equipo de la Región no reciba más ayudas… y es una pena que podamos organizarnos mejor para entrenar cuando estamos lejos de casa que aquí en Murcia”, ha comentado el técnico vitoriano.

Por último Ibon Navarro hace un llamamiento especial para que este fin de semana el pabellón arrope a los jugadores y los conduzca hasta la victoria. “Merece ser valorado que el equipo sigue demostrando su carácter y da siempre el cien por cien. Me gustaría que desde el principio la afición sienta que necesitamos que estén ahí para ayudarnos”.

El encuentro frente al Real Betis Energía Plus se disputará el domingo 17 a las 12:30 horas en el Palacio de los Deportes y será retransmitido por el dial 193 de Movistar Plus.