"Nos enfrentamos al equipo revelación de la competición"

"Nos enfrentamos al equipo revelación de la competición"

Sito Alonso ha evaluado el gran esfuerzo que necesita el equipo para conseguir la victoria frente a Baxi Manresa del próximo domingo
Viernes, 26/04/2019 - 12:49
Compartir artículo

El UCAM Murcia vuelve a la Liga Endesa este domingo contra Baxia Manresa en un partido de vital importancia para los universitarios. A falta de jugar un partido aplazado y de meterse el pasado fin de semana en puestos de descenso, "el equipo era consciente de que eso podía pasar, las situaciones difíciles no se resuelven con facilidad y hay que hacer un esfuerzo sobre todo a nivel mental. Espero que se contagien de mi realidad en cuanto a que las cosas necesitan un esfuerzo grande", ha señalado Sito Alonso.

 

El entrenador del conjunto murciano tiene claro que estas últimas jornadas van a estar marcadas por su importancia y dificultad, ya que "es difícil encontrarse a un equipo que no tenga un objetivo claro en estas últimas 7 jornadas y creo que es muy complicado ganar en cualquier pista", ha puntualizado el técnico.

 

Respecto al nuevo jugador Kyle Hunt, Sito Alonso ha valorado su gran esfuerzo debido a la dificultad por "entrar en la dinámica de un equipo en esta situación" y más aún añadía el madrileño, "cuando no has estado en un equipo ni en una competición de este nivel".

 

El partido frente a Baxia Manresa va a exigir un gran esfuerzo. "Nos enfrentamos a un rival que para mí es el equipo revelación de la competición, que está haciendo un juego magnífico y con una confianza tremenda", ha afirmado el técnico universitario, quien considera que el público va a generar mucha dificultad para el equipo visitante. "Tenemos que hacer un trabajo muy bueno para tener una opción de victoria y es lo que estamos trabajando".

 

El técnico del UCAM Murcia tendrá que anunciar la convocatoria debido a la llegada de Kyle Hunt, pero cree que esta situación "ha alertado al equipo. Que se quede uno fuera no es cómodo, pero sí lo es para la dinámica del equipo porque nadie se puede relajar", ha concluido Sito Alonso.

 

El encuentro ante Baxi Manresa tendrá lugar el próximo domingo 28 de abril a las 17:00 en el pabellón Nou Congost y se podrá seguir en directo por el dial 54 de Movistar Plus.