“No somos el mismo equipo que en la jornada 1”

“No somos el mismo equipo que en la jornada 1”

Sito Alonso valora la mejora de su equipo y advierte el buen momento que vive Herbalife Gran Canaria
Viernes, 15/11/2019 - 14:43
Compartir artículo

Dos equipos con una trayectoria similar en este arranque de la competición. Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia después de algunas temporadas, solo están disputando la competición doméstica. Ambos llegan al encuentro del domingo tras un balance de 4 victorias y 4 derrotas, y tras haber ganado los dos últimos partidos. “Cuando vas a jugar a un campo tan exigente como Gran Canaria, la situación es de alarma también. Ellos vienen más que lanzados. Han ganado dos partidos fuera de casa, con lo difícil que es en esta liga. Ahora mismo nos enfrentamos a un rival que está con una mentalidad positiva y muy buena, y nosotros estamos con la misma, pero sabiendo la precaución que debemos de tener si olvidamos alguna de las cosas que nos han hecho competir estos últimos cuatro partidos”.

 

Tras vencer a Morabanc Andorra y Valencia Basket en los dos últimos encuentros, la semana de trabajo ha sido buena para el UCAM Murcia, pero “movida” como bien ha indicado el propio Sito Alonso. “Askia tuvo un pequeño incidente ante Valencia y obviamente no ha tenido la regularidad normal de entrenamientos. La semana ha sido movida en cuanto a jugadores que han tenido problemas. Pero confío en que llegaremos bien al encuentro del domingo”, ha comentado con respecto al estado de forma de la plantilla.

 

Conforme avanza la competición, el conjunto universitario está perfeccionando ciertos aspectos de su juego y así lo reconoce su entrenador. “Hay bastante margen de mejora. Pero creo que no nos parecemos mucho al conjunto que se enfrentó al Coosur Betis. Nos parecemos muy poquito. Quizás sí en cuanto a soltura o ambición que tenemos en el ataque, pero yo creo que estamos dando más importancia a cada ataque, dando más importancia a compartir el balón de diferente manera, y creo que en defensa estamos mejorando”.

 

Analizando más detenidamente al rival, no cabe duda de la ambición que tiene siempre un club como Herbalife Gran Canaria, que procede de haber disputado la Euroliga la pasada campaña. “Tienen un equipo que solo le faltaba al principio compenetrarse. Cook está teniendo una capacidad de liderazgo increíble, creo que a Berián le ha costado poco acoplarse y está haciendo partidos increíbles, situaciones de los interiores… creo que son muy buenos. Creo que la clave será que ellos también tengan que estar preocupados por las cosas que nosotros podemos hacer. Y nosotros tener una capacidad defensiva muy alta y el control de las cosas que vayan pasando”.

 

El encuentro entre Herbalife Gran Canaria y el UCAM Murcia CB será el próximo domingo a las 13:00 (hora peninsular) y se podrá seguir en directo a través de Movistar Deportes.