“No solo los grandes estamos reboteando bien, lo hace todo el equipo”

“No solo los grandes estamos reboteando bien, lo hace todo el equipo”

Emanuel Cate destaca el potencial de San Pablo Burgos en todas las posiciones
Miércoles, 09/10/2019 - 13:51
Compartir artículo

Dos salidas consecutivas para el UCAM Murcia CB. La primera parada tendrá lugar en Burgos. Una cancha, la del Coliseum, que cuenta con 10.000 aficionados y con un San Pablo que se encuentra invicto en la competición doméstica y en la Basketball CL, donde pasó la ronda previa venciendo los dos encuentros. Para vencer a un equipo tan potente, cerrar bien el rebote será una vez más clave. Un factor en el que, de momento, el equipo universitario está respondiendo a la perfección. “El rebote siempre es clave. Hemos empezado haciéndolo muy bien, pero lo importante estar entre los máximos equipos reboteadores al final de la Liga, no ahora. Es cierto que no solo los cinco estamos reboteando bien, es un trabajo de todo el equipo”, comenta Cate.

 

El jugador rumano comparte posición con Kevin Tumba y Kyle Hunt. Tres jugadores interiores, que pese a estar jugando una sola competición, encuentran todos protagonismo durante los partidos. “Somos tres hombres grandes, pero a nivel de esfuerzo durante los partidos necesitamos que haya cambios porque jugamos a un ritmo muy alto. Nos viene estar los tres acompañados”.

 

Tres pilares fundamentales en muchos aspectos del juego universitario. Sin embargo, el peso de la anotación, recae más en jugadores exteriores como Booker o especialistas como Jarell Eddie. “Forma parte de nuestro sistema de juego. Yo tengo que intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda, y llegará el momento en el que toque anotar también”.

 

El UCAM Murcia se medirá a San Pablo Burgos el próximo sábado en una de las canchas con más afición de la Liga Endesa. Un equipo que además de no conocer la derrota, está haciendo un muy buen baloncesto. “Es una cancha muy ruidosa. Pero estamos acostumbrados a este tipo de partidos y nos viene nada bien competir ahí. Han comenzado muy bien la temporada, llevan un juego muy potente en todas las posiciones, así que no será nada fácil ganar ahí”.

 

El encuentro se podrá seguir en directo a través de Movistar Plus.