"No queremos ser el invitado a la celebración"

"No queremos ser el invitado a la celebración"


Sito Alonso quiere recuperar en Manresa la mejor versión del equipo
Viernes, 26/02/2021 - 14:33
Compartir artículo

Tras el obligado parón de dos semanas, mañana vuelve a la pista el UCAM Murcia. El conjunto universitario buscará revertir los últimos resultados en la Liga Endesa. "Creo que este parón nos ha sentado bien. Nos ha servido para recuperar jugadores que pasaron el COVID y lesionados. Tenemos muchas ganas de recuperar las sensaciones de antes de esta mala racha" comenta Sito Alonso.

El partido de mañana es muy importante para volver a recuperar buenas sensaciones. "El rival ha recuperado jugadores con mucha experiencia, y ha fichado a Frankie Ferrari, un jugador que ha sido en Manresa dónde ha dado su mejor baloncesto. Además, están de celebración por el aniversario de la consecución de la Copa del Rey y no queremos ser los invitados de la celebración"

Sobre que espera de sus jugadores el técnico madrileño se mostró muy claro. "Espero un equipo diferente a la oportunidad que tuvimos de jugar con ellos hace un mes. Tenemos que ser un equipo totalmente diferente y mucho más físico que entonces".

Acerca del rival destacó el buen proyectó que están llevando a cabo "Es un proyecto increíble, cuenta con un entrenador de los más importantes de la historia del baloncesto español, eso transmite mucha seguridad y seriedad al proyecto. Luego están haciendo las cosas muy bien, cuentan con jugadores como Matt Janning, Rafa Martinez, Eulis Baéz, que son jugadores de mucha experiencia en la competición. Es un equipo muy sólido que mezcla veteranía y juventud y que le encabeza un gran entrenador. Va a ser un partido muy complicado"

Este partido servirá para ver el debut de Isaiah Taylor, que viene para reforzar al equipo ante la baja por lesión de su mejor jugador, Conner Frankamp. "Son jugadores diferentes, Conner es más matador silencioso, parece que solo gesticula a través de sus canastas, y mientras Taylor es un jugador que tiene un lenguaje corporal más agresivo, que interactúa más con el compañero y que en ese aspecto vamos a ver bastantes diferencias entre ambos".

El encuentro entre el UCAM Murcia y el Baxi Manresa se disputa este sábado 27 de Febrero a las 18:00 horas, y se podrá ver en el canal movistar deportes 1 de Movistar Plus.