“No podemos relajarnos antes del parón”

“No podemos relajarnos antes del parón”

Ibon Navarro quiere sumar el máximo de victorias antes del descanso por la Copa del Rey
Viernes, 02/02/2018 - 15:08
Compartir artículo

Este domingo el UCAM Murcia se medirá a un coloso de la Liga Endesa, el Unicaja de Málaga. En su visita a tierras andaluzas, los de Ibon Navarro intentarán hacerse con la victoria a domicilio ante un rival que posee grandes opciones para estar entre los primeros puestos de la tabla en Liga Endesa. Sendos conjuntos, conocedores de la trascendencia del encuentro, intentarán sobreponerse venciendo, para afianzar sus posibilidades de disputar los ansiados playoffs.

Únicamente una victoria separa al conjunto malagueño del murciano, lo que hace que se sitúen en cuarta y novena posición, respectivamente. Pese a la diferencia en la tabla, Ibon Navarro destaca la proximidad de ambos conjuntos y señala la importancia de lograr la victoria el domingo. “Realmente de donde está el Unicaja a donde estamos nosotros no hay nada, sí en cuanto a posición pero no en cuanto al número de victorias. Sacar una victoria en Málaga además de ser una victoria de prestigio, para nosotros es una forma dmás de agarrarnos a los puestos de arriba sabiendo que los de atrás van a apretar mucho”.

La baja de Nedovic será la principal protagonista por parte del Unicaja. El técnico murciano admite que se trata de una ausencia relevante no obstante, confiesa que la plantilla malagueña posee jugadores de gran calidad que pueden restarle importancia a la falta. “Evidentemente la baja de Nedovic es una baja importante para ellos a nivel ofensivo. Pero creo que también le reporta cosas que no son negativas, el poder jugar minutos con Salin y Waczyński juntos genera problemas diferentes a los que te genera que esté Nedovic, ni mayores ni peores, diferentes. El Unicaja destaca mucho por su gran capacidad física, con Milosavljević, sus cuatro, sus cinco que todos ellos pueden rebotear.”

Los universitarios llegan al encuentro con ganas de “saldar la deuda” de la ida ante el Unicaja. El técnico murciano admite que no realizaron el mejor papel ante los malagueños. “Recuerdo que en ese partido no pudimos competir porque era el primero, no estuvimos bien, demasiados nervios… Sabemos que jugamos contra un equipo de Euroliga con todo lo que ello supone. Este equipo tiene en concreto una exigencia física un poco mayor que los demás. Vamos justos sí, pero aún nos queda un poco. Vamos a ver si lo explotamos al máximo y podemos hacer un buen partido en Málaga”.

Asimismo, Ibon Navarro resalta la gran exigencia que solicita del encuentro ante el Unicaja. “Es un partido con una exigencia física muy alta y me preocupa porque no llegamos con el tanque muy lleno pero vamos a intentar controlar estos días y llegar con la mayor frescura posible para ver si podemos hacer un partido largo y llegar al final con opciones de ganar”.  Además, el entrenador murciano destaca la importancia de sumar victorias en los encuentros previos al parón. “Nos quedan diez días y a todo el mundo se le pasa por la cabeza el que después está el parón y eso puede provocar que haya equipos que se relajen un poco pero nosotros no podemos hacer esto. Hay que acabar lo mejor posible e intentar sacar los tres partidos en Liga Endesa, sobre todo hay que competir y tener opciones de victoria”.

En cuanto a las bajas que mermaron al conjunto universitario en el encuentro de la Baskteball Champions League, Ibon Navarro se muestra optimista de cara a la recuperación de los jugadores. “Brad está bien, está recuperado pero vamos a ver el entrenamiento de hoy. Marco tiene unas pequeñas molestias de una lesión que tuvo el año pasado, vamos a ver cómo está esta mañana. Clevin va a mejor y con Ovie tenemos dudas porque ha pasado la noche en el hospital y no creo que esté esta mañana para entrenar evidentemente, ahora mismo es una incógnita. En función de cómo estén Marco y Ovie tomaremos la decisión de si inscribimos a Antelo o no”.

El técnico añade que el regreso de Antelo a competición el pasado martes no fue ocasionado por estas bajas, sino que estaba planificado con anterioridad. “Aunque no hubiésemos tenido los problemas que tuvimos el otro día lo más seguro hubiera debutado en Mónaco. Es la idea que teníamos con el de que fuera cgiendo alguna sensacipn, que pisara el campo y quitara telarañas. No es una cuestión de bajas que jugase el otro día, para su proceso era bueno que debutase”. Con la vuelta del capitán surge también la duda de cuando podrá incorporarse Faverani al equipo. Ibon Navarro cree que su vuelta a la pista está muy próxima. “Creo que Vítor va a empezar a hacer algo con nosotros la semana que viene, incluso hoy es posible que haga algo con el equipo. En el parón tenemos trabajo y tenemos que organizarnos bien esas tres semanas”.

El encuentro ante el Unicaja tendrá lugar el domingo 4 de febrero a las 18:30 horas en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena y será retransmitido por Movistar + Deportes 2 (DIAL 56).