“No podemos dejar que se sientan cómodos en la cancha”

“No podemos dejar que se sientan cómodos en la cancha”

Javi Juárez ha dado las claves para poder llevarse la victoria ante Monbus Obradoiro
Viernes, 16/11/2018 - 15:46
Compartir artículo

El baloncesto vuelve, tras dos semanas, al Palacio de los Deportes de Murcia. El UCAM Murcia recibirá el domingo a Monbus Obradoiro, un equipo siempre rocoso para cualquier rival. “Si por algo han destacado durante estos años es por un estilo de juego muy identificado, y tenemos que intentar salir de él, de sus posesiones largas y de su búsqueda de la mejor opción de tiro. Queremos que no se sientan cómodos en la cancha”, ha explicado Javi Juárez, que cree que será un encuentro “muy igualado”.

Los universitarios vienen de dos derrotas, una en Liga Endesa y otra en Basketball Champions League, y quieren volver a encontrarse con la victoria. Para ello, el entrenador madrileño ha pedido el apoyo de toda la afición. “Es un partido muy difícil, y una victoria nos engancharía. Entendemos el nerviosismo, pero le pedimos que nos apoyen el domingo. Estamos trabajando para que puedan sentirse orgullosos de nosotros”, ha asegurado.

Y es que los murcianos están con 2 victorias (a falta del partido aplazado ante Movistar Estudiantes) en la Liga Endesa. Para Juárez “ganar sería muy importante porque nos engancharíamos de nuevo. Lo afrontamos como una final porque queremos salir cuanto antes de la posición en la que estamos en la tabla de clasificación”.

Del mismo modo, el madrileño ha explicado que cuando los jugadores tienen una carga importante de partidos “lo habitual es con jugadores tocados, pero solo nos preocupa Kevin Tumba, que sigue con su problema en el hombro. Cualquier otro jugador hubiera parado, pero Kevin siente mucho los colores de este equipo y quiere ayudar a sus compañeros”, ha admitido Juárez.

Con la duda de Pozas, el coach universitario ha apuntado que tienen que “minimizar sus características, porque la posición de base es muy importante para su equipo. Tenemos que hacer valer las virtudes de nuestros bases, porque el resultado se va a resolver por quién domine el juego en la posición de base”, ha finalizado.

El partido ante Monbus Obradoiro se disputará el próximo domingo 18, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+ (DIAL 54).