El UCAM Murcia cae en un duro encuentro ante el Herbalife Gran Canaria (83-71) pero mantiene su puesto de playoff

15 Abril 2018

Aterrizaba el UCAM Murcia en Las Palmas buscando estirar su racha de 4 victorias consecutivas en la Liga Endesa frente a uno de sus rivales directos por el playoff. Los de Ibon Navarro entraron mal en el partido y fueron a remolque todo el encuentro pese a tener numerosas opciones de culminar la remontada. Sin embargo, los continuos problemas de faltas de jugadores como Tumba y Soko (que apenas jugaron el último cuarto) impidieron unas rotaciones habituales en los universitarios, lastrando su juego. La victoria sería para el Herbalife Gran Canaria (83-71). El mejor de los murcianos fue Kloof
con 19 de valoración.

Las defensas arrancaron el partido dominando el tempo del juego. Los numerosos errores y los fallos en el lanzamiento mantenían el tanteo bajo aunque el UCAM Murcia entraba en bonus con tan solo 4 minutos disputados (6-5). A los problemas de faltas con Tumba sumando 2 personales y Soko 3 tras una técnica, se unió un golpe recibido por Clevin Hannah que debió marcharse al banquillo con sangre. Todo esto lo aprovechó Herbalife Gran Canaria para sumar un parcial de 9-0 y abrir brecha (15-5). Las rotaciones reactivaron por momentos a los universitarios que conseguían sumar pero el rebote ofensivo de los canarios les seguía dando ventaja (23-11).

En el segundo cuarto la tendencia de las faltas se invirtió y fue el Herbalife Gran Canaria el que entró en bonus en los primeros minutos. La actividad de Lima y Kloof permitía a los de Ibon Navarro mejorar en su ataque pero los locales seguían castigando en el tablero ofensivo (28-18). El base holandés seguía haciendo una gran trabajo ante la ausencia momentánea de Hannah y con 9 puntos reducía la diferencia a 6. Casimiro paró el partido con un tiempo muerto y aunque losmurcianos empezaron a anotar los triples, los canarios cerraron el cuarto con un parcial de 7-0 que les daba la ventaja (42-30).

Tras el descanso el UCAM Murcia inició con mucho mayor acierto ofensivo y el intercambio de canastas le favorecía (48-40). Sin embargo, cada vez que los murcianos amenazaban con acercarse las faltas personales volvían a castigarles. Soko y Tumba tenían que sentarse con 4 faltas y el UCAM Murcia entraba en bonus antes del ecuador del cuarto. La garra de Rojas y Lima se abría paso entre todas las adversidades y los universitarios se colocaban a 4 puntos tras una canasta del brasileño (50-46). De nuevo los triples daban aire al Herbalife Gran Canaria aunque una canasta de Urtasun sobre la bocina dejaba la renta en 5 puntos para el cuarto definitivo (57-52).

El arranque del último cuarto dejaba 3 faltas personales en contra del UCAM Murcia en el primer minuto de juego, entre ellas la quinta señalada a Kevin Tumba. No se hizo esperar la quinta falta de equipo,que a los 2 minutos de cuarto ya lucía en el electrónico. Los canarios no fallaban desde el tiro libre y se ponían con 11 de ventaja tras una técnica a Ibon Navarro (65-54). Pese a las dificultades los murcianos volvían a la carga con Hannah y Kloof como referentes ofensivos ante la 5ª falta de Soko. Los universitarios tuvieron que apostar por un quinteto pequeño por la falta de varios de sus referentes anteriores y la aparición de Oliver complicaba sus opciones de victoria (74-61).

Delía reaccionaba con 4 puntos pero los amarillos estaban más entonados y prácticamente sentenciaban la victoria. Los de Ibon Navarro intentaron un último empujón para aguantar el average de +6 de la ida pero a pesar de los triples de Hannah y Rojas la diferencia sequedaría en 12 (83-71). El mejor del UCAM Murcia seria Charlon Kloof con 14 puntos y 19 de valoración. Fin a la racha victoriosa de los universitarios en Liga Endesa, en un encuentro con poco baloncesto.