UCAM Murcia en la victoria frente a Dreamland Gran Canaria

No hay nada más divertido que el UCAM Murcia en el Palacio

Otra exhibición de los universitarios que vencieron a Dreamland Gran Canaria 95-69 con una defensa de Euroliga y un ataque de recreo
Sábado, 21/10/2023 - 23:31
Compartir artículo

Tres partidos consecutivos después, que además se saldaron con derrota, regresaba el UCAM Murcia al Palacio de los Deportes para reencontrarse con su afición. Visitaba el feudo murciano Dreamland Gran Canaria, actual campeón de la Eurocup, que voló desde su encuentro de competición europea en Italia con la expedición murciana en el mismo avión.

El encuentro arrancó con un gran ritmo por parte de ambos equipos. Sito Alonso repetía el quinteto que más veces ha utilizado en lo que llevamos de temporada: Hakanson, Ennis, Kurucs, Sleva y Birgander. El conjunto visitante se mostraba más enchufado en ataque en los primeros compases con un gran Slaugther que se marchaba al descanso con 16 puntos. Pero la entrada de Radovic y McFadden cambió el rumbo del encuentro. El jugador montenegrino metía un triple antes del descanso para poner  a su equipo por delante (21-20), mientras que el alero americano metía dos triples consecutivos para empezar a levantar al público del Palacio y meter una brecha de 12 puntos, que fue la máxima antes del descanso. Lástima que en el último minuto antes de marchare al vestuario los dos equipo, la distancia se redujo a 9.

En la reanudación, el conjunto rival recortó llegó a ponerse a cinco puntos obligando a Sito Alonso a tener que pararlo. Una igualdad tremenda que consiguió desatascar el conjunto universitario basados en una defensa de Euroliga capitaneada por Howard Sant-Roos. Un recital superlativo, que acompañado en el último cuarto la mayor parte del tiempo por Radovic, McFadden, Caupain y Birgander, logaron romper el partido con un 26-6 completo en el último periodo. Una barbaridad defensa y divertimento en ataque. Con esta victoria (95-69) el UCAM Murcia se coloca 4-2. Números del mejor arranque de su historia.