“No buscamos excusas, queremos ser grandes en las dos competiciones”

“No buscamos excusas, queremos ser grandes en las dos competiciones”

Óscar Quintana quiere la versión más enérgica del equipo ante el Unicaja
Lunes, 31/10/2016 - 17:13
Compartir artículo

La derrota ante el Herbalife Gran Canaria ya ha quedado atrás. El próximo miércoles vuelve la Eurocup y el UCAM Murcia recibe a un Unicaja de Málaga que llega en primer lugar con necesidad de victoria para paliar la derrota frente al Bayern de Múnich en el Carpena, y en segundo lugar, con la moral por las nubes tras vencer de forma contundente a Baskonia en la Liga Endesa. “Tienen a jugadores muy en forma como Jamar Smith y Kyle Fogg, pero nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, recuperar sensaciones, volver a ser dueños del rebote y aumentar el acierto”.

En estos momentos, Quintana no sabe si podrá contar con Facundo Campazzo, ya que sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz. Para las próximas semanas va a precisar de máscara, pero para el miércoles, es arriesgado jugar, ya que el golpe es muy reciente. “Tuvo una fractura con desplazamiento. Lo tienen que valorar el jugador y el médico, pero es más grave de lo que pensábamos. Ojalá pueda estar el miércoles para ayudarnos”.

En lo que llevamos de competición, se ha demostrado la igualdad y la calidad que hay en este grupo. Todos los equipos han sufrido al menos una derrota y el conjunto universitario quiere asegurar lo antes posible su pase a la siguiente fase. “Es un grupo muy difícil. Pensando en el miércoles, hay que salir a jugar fuerte, ya que nos enfrentamos a un conjunto que lleva muchos años acostumbrado a disputar dos competiciones”.

Pese a que el calendario del mes de octubre ha sido duro en cuanto a rivales, viajes y cansancio, el técnico universitario tiene claro que el objetivo es exprimir al máximo el potencial de este equipo y sacar la máxima renta en las dos competiciones. “Pensamos que con esta plantilla podemos ir a la máxima exigencia… podemos llegar a lo más alto pero hay que realizar un gran esfuerzo físico y mental. No buscamos excusas, queremos ser grandes en las dos competiciones”.

El encuentro ante el Unicaja de Málaga se disputará el próximo miércoles a las 20:45 en el Palacio de los Deportes y se podrá seguir en directo a través de 7 Región de Murcia.