Sito Alonso UCAM Murcia CB

“Ni a nivel personal, ni a nivel profesional, hay otra cosa mejor en este momento que UCAM Murcia”

Sito Alonso analiza su renovación y el próximo partido frente a Dreamland Gran Canaria
Viernes, 19/01/2024 - 12:41
Compartir artículo

Tras el anuncio de su renovación por dos temporadas más con el UCAM Murcia, Sito Alonso ha afirmado sentirse “súper contento de la decisión que he tomado”. A pesar de la dinámica habitual de los últimos años de renovar a final de temporada y de año a año, este año la decisión se ha cerrado a mitad de temporada. “Cuando formas parte de un proyecto y una estructura que quieres que crezca, cuanta más gente veas que se va afiliando a ese proyecto, más fácil es conseguir los objetivos. Ni a nivel personal, ni a nivel profesional, hay otra cosa mejor en este momento que UCAM Murcia”.

 

Llegó a mitad de la temporada 18-19, cinco años en los que el técnico madrileño afirma que “han cambiado muchas cosas. Primero en el conocimiento del propio club, de la Región, de la ciudad. También en el conocimiento del espectador”. Pero que “lo que no ha cambiado es que tengo unas cosas que son innegociables y por las que pongo al club y al equipo por encima de todo”.

 

Con el foco puesto en el partido frente a Dreamland Gran Canaria, el entrenador universitario ha valorado el buen momento del rival. “Creo que nos enfrentamos a un rival que en la segunda parte de la primera vuelta ha sido el segundo mejor de la competición o el tercero”. Además, con el objetivo en mente del playoff, es un partido que puede ser muy importante para ambos equipos. “Sabemos la dificultad y por eso tenemos que tener una ambición total, sabiendo que si conseguimos la victoria, aún quedan un montón de jornadas, pero eso ya lo tendremos ganado contra un equipo”.

 

Sobre las rotaciones y el reparto de minutos, Sito Alonso ha hablado de los últimos partidos de Arturs Kurucs y de Troy Caupain. “Hay roles que van cambiando en función del rival y en función de la competición”. Afirma que, aunque Kurucs no jugara en el último partido, “no quiere decir que no vaya a jugar 35 minutos en Gran Canaria”.

El encuentro entre Dreamland Gran Canaria y UCAM Murcia tendrá lugar el próximo sábado 20 de enero a las 18:00 en el Gran Canaria Arena.