"Necesitamos tomar buenas decisiones en los momentos críticos"

"Necesitamos tomar buenas decisiones en los momentos críticos"

Fotis Katsikaris pide intensidad y concentración para el encuentro ante el Morabanc Andorra
Viernes, 10/03/2017 - 14:57
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB recibe este domingo al Morabanc Andorra con la nueva incorporación de Daniel Clark, y Fotis Katsikaris ha hecho balance del partido. "Andorra está haciendo una muy buena temporada. Es un equipo muy físico y tienen como referente a Giorgi Shermandini, el pívot más efectivo de la Liga", ha comentado el griego.

El técnico universitario ha dado mayor importancia a la salida del partido. "Salir bien, fuertes y sin cometer errores es muy importante, porque cada posesión buena hace que saquemos la confianza y desarrollemos todo lo que hemos trabajado durante la semana. ", ha explicado Katsikatis.

Sobre el partido de la semana pasada frente a FC Barcelona Lassa, el entrenador del equipo murciano ha declarado que "debemos aprender de lo que ha pasado en este encuentro y qué nos ha fallado. Las decisiones que tomamos en los últimos minutos fueron muy malas y las cosas que hacemos mal en un partido, hay que mejorarlas si tenemos oportunidad en el siguiente", ha aclarado Fotis.

Para este encuentro, una de las novedades será Daniel Clark, "un jugador con una muy buena formación en España, que lleva muchos años en la Liga Endesa y que sigue creciendo como jugador". Además, el entrenador universitario ha añadido que "en la situación que estamos, es un jugador que va a ayudar mucho al equipo".

Los andorranos han demostrado durante esta temporada ser un equipo rocoso. "Tenemos que estar a la altura del físico que van a poner ellos, hacer un trabajo colectivo muy bueno y defender bien. El equipo está creciendo, estamos mucho mejor en defensa y más agresivos. Nos falta tomar mejores decisiones en los momentos críticos", ha sentenciado Fotis Katsikaris.

El heleno ha afirmado que el equipo no está pendiente del calendario de los rivales directos."Cualquiera puede ganar a cualquier equipo y lo mejor que podemos hacer es lo que estamos haciendo, mirar a nuestro equipo, corregir errores, sacar el mejor rendimiento de cada jugador y como equipo, seguir mejorando cada día".

El partido ante el Morabanc Andorra se disputará el próximo domingo día 12, a las 12.30 horas, y será retransmitido por el DIAL 194 de Movistar+.