“Movistar Estudiantes está en su mejor momento”

“Movistar Estudiantes está en su mejor momento”

Ibon Navarro ha incidido en la importancia de la defensa exterior del equipo del Ramiro
Miércoles, 23/05/2018 - 19:59
Compartir artículo

El UCAM Murcia cerrará la fase regular de la Liga Endesa, este jueves, a las 20:30 en el Palacio de los Deportes antes Movistar Estudiantes. Los de Ibon Navarro afrontan el partido como una final, en busca de conseguir entrar en Playoff. “Queremos ganar, primero porque tenemos que asegurar la novena plaza, que da acceso directo a la Basketball Champions League, y si los resultados nos sonríen, poder entrar en Playoff”, ha asegurado Ibon Navarro.

Las opciones para luchar por el título de Liga Endesa para el conjunto universitario pasan por que pierda Morabanc Andorra, que recibe a Valencia Basket, e Iberostar Tenerife, que viaja a Sevilla para enfrentarse al Real Betis Energía Plus. “De las tres cosas que tienen que pasar para que podamos entrar en playoff, la más complicada es la nuestra porque en las demás no podemos hacer nada. Valencia Basket viaja sin Green y Dubljevic, e Iberostar Tenerife visita la cancha de un equipo ya descendido, no esperamos nada”, ha afirmado el vitoriano.

Movistar Estudiantes llega al Palacio de los Deportes con el objetivo de ganar, para entrar de forma directa a la Basketball Champions League. Los madrileños se presentan con tres victorias en los últimos cinco encuentros. “En los últimos partidos están a un nivel muy alto, es un equipo al que la temporada se le está haciendo corta, están acabando en el mejor momento del año”, ha explicado Navarro.

La línea de 6,75 en este tramo final de la temporada está siendo uno de los puntos fuertes de Movistar Estudiantes. Uno de sus pilares fundamentales es el escolta Sylven Landesberg, que ha sido elegido en el quinteto ideal de la Liga Endesa. “Es un equipo que abre mucho la cancha, debemos limitar el número de lanzamientos de tres. Tienen un jugador como Sylven Landesberg que marca la diferencia pero cuando él no ha estado, jugadores como Dago Peña o Darío Brizuela han dado un paso al frente”, ha finalizado el entrenador universitario.

El encuentro entre UCAM Murcia y Movistar Estudiantes, que tendrá lugar el próximo jueves a las 20:30 horas, se retransmitirá en Movistar (DIAL 192).