“Monbus Obradoiro te obliga a estar muy concentrado”

“Monbus Obradoiro te obliga a estar muy concentrado”

Ibon Navarro ha incidido en la importancia de competir para intentar ganar a Monbus Obradoiro, en el que será el último encuentro previo al parón
Viernes, 09/02/2018 - 14:27
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB viaja este fin de semana a Santiago de Compostela para medirse al Monbus Obradoiro. Los universitarios, cuyo principal objetivo es despedir la Liga Endesa con buen sabor de boca antes del parón, buscarán resarcirse de las derrotas pasadas. Los de Ibon Navarro intentarán concluir este tramo de la mejor manera posible. “Es el último partido antes del parón y hay que hacer ese último esfuerzo. Vamos a llegar bien, no en nuestro mejor momento, pero vamos a llegar bien y espero que esto nos permita competir en Santiago y tener opciones de ganar”.

El cansancio acumulado es uno de los factores que están condicionando al conjunto murciano. Ibon Navarro, pese a ser consciente de la situación del equipo, destaca la importancia de “echar el resto” en Santiago para recobrar la confianza. “Hay una cosa clara, si todo son repetimos cien veces que estamos cansados y que vamos justos, al final nos lo acabamos creyendo y todo el mundo se guarda algo y va a ir al ralentí. Esa es una de las claves ahora mismo. Ahora sí que no hay nada más, hay que vaciarse ahí”.

El entrenador universitario admite que, pese al cansancio del equipo, en su visita a Santiago darán el máximo para intentar traerse consigo la victoria. “Creo que admitir la realidad no tiene que hacer que nos creamos al cien por cien que estamos cansados, que ya necesitamos el parón y que ya no llegamos más. Sí que podemos más, estamos cuidando mucho las cargas de trabajo y de descanso para llegar al final de este periodo de la mejor forma. Vamos a Santiago a dar el doscientos por cien”. En su viaje, los universitarios se desplazarán con el gran capitán Antelo, mientras que será baja Julen Olaizola.

Con tan sólo una victoria menos que el UCAM Murcia, el Monbus Obradorio, tal y como confiesa Ibon Navarro, destaca por su gran juego en pista protagonizado principalmente por su dinamismo.  “Es un equipo que juegan muy diferente al resto, que se pasa muy bien el balón, que lo cuida, que evita abusar del bloque directo, que genera mucho juego lejos del balón y eso te obliga a estar muy concentrado. Tienen, seguramente, al jugador revelación de la competición que es Matt Thomas”, ha comentado. Ibon Navarro concluía admitiendo que se enfrentan a un conjunto peligroso, más aún en territorio compostelano. “Es un equipo muy entrenado con una filosofía de juego que lleva muchos años y que acierta con los jugadores que lleva, un equipo que en su cancha es aún más peligroso si cabe que fuera”.

El encuentro frente a Monbus Obradoiro se disputará el sábado 10 de febrero a las 19:00 h. en el Multiusos Fontes do Sar y será retransmitido por Canal + (Dial 68).

Wen Sánchez de Castro