UCAM Murcia CB

Monbus Obradoiro se lleva la victoria en un final ajustado

El UCAM Murcia remontó un partido que fue perdiendo desde el primer cuarto, pero no le valió para llevarse la victoria
Domingo, 27/11/2022 - 15:39
Compartir artículo

El UCAM Murcia recibía en el Palacio de los Deportes a Monbus Obradoiro con la ausencia de Jordan Davis. Finalmente, Travis Trice se pudo vestir de corto después de haberse perdido cuatro entrenamientos por un traumatismo craneoencefálico.

 

Salió muy acertado desde la línea de 6,75 Monbus Obradoiro. Al UCAM Murcia le costaba materializar sus acciones ofensivas, mientras que el conjunto gallego, encontraba tiros liberados para sus tiradores. Phill Scrub se marchaba con 9 puntos al término del primer cuarto dejando a su equipo 16-21.

 

El segundo periodo también comenzó con problemas para el equipo local. David Walker y Álex Suárez subían a 16-29 la ventaja, obligando a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. Con Joran Sakho y Tomás Bellas en pista, el equipo reaccionó.

Tras dos buenas defensas y la erupción de Thad McFadden, el equipo consiguió ponerse a cuatro. Pero de nuevo, antes de llegar al descanso, el conjunto gallego aprovechó los tiros libres y las imprecisiones en ataque de los universitarios, para aumentar la diferencia a 13 puntos (35-48)

 

En la reanudación, le costó al equipo meterse en el partido, pero finalmente encontró buena sucesión de acciones defensivas para llegar a acercarse incluso a 7 puntos de Obradoiro. No era el día en ataque, pero el conjunto de Sito Alonso tiró de espíritu para pelear por la victoria. Solo los tiros libres anotados por Obradoiro, que no encontraba la forma de anotar durante el juego, evitó una ventaja menor. El resultado antes de comenzar el último periodo, era de 53-63.