Mcfadden cortocircuita al UCAM Murcia

Mcfadden cortocircuita al UCAM Murcia

Derrota de los universitarios ante un San Pablo Burgos muy triplista (92-82)
Sábado, 12/10/2019 - 21:13
Compartir artículo

Llegaba la cuarta jornada de la Liga Endesa y el UCAM Murcia hacía las maletas para desplazarse hasta Burgos, donde le esperaba una de las mejores aficiones de Europa: la de San Pablo Burgos. El conjunto burgalés, segundo en la tabla e invicto (3V 0D) quería seguir sumando ante su afición, mientras que los murcianos llegaban con dos triunfos (2V 1D) y grandes sensaciones tras el partido realizado frente a Casademont Zaragoza.

 

Sito Alonso mantenía el bloque principal -Rafa Luz, Booker, Radoncic, Eddie y Tumba- en el quinteto inicial de un encuentro que los locales empezaban dominando en intensidad y en anotación (7-0 min. 2). Los universitarios buscaban estrenarse en el marcador, pero la gran defensa burgalesa forzaba a los visitantes a realizar tiros muy forzados.

No obstante, las metralletas murcianas (Booker y Eddie) aparecían y, en menos de un minuto, igualaban la contienda a 9. Fitipaldo (6) lideraba a la perfección el juego de un San Pablo Burgos que, a través de sus exteriores y de las rápidas transiciones, llevaba la ventaja hasta el +8 (21-13). Sin embargo, UCAM Murcia pagaba a Burgos con la misma moneda y, con un alley oop de Rojas, ponía fin a un intenso primer cuarto (21-20).

 

La superioridad de UCAM Murcia en el rebote se empezaba a hacer notar en el inicio del segundo periodo. Booker (10), con un 3+1, colocaba a los universitarios por delante en un partido en el que las defensas estaban siendo muy importantes. Precisamente, la falta de comunicación en el cuadro murciano permitía a un enchufado Mcfadden anotar cuatro tripes consecutivos y colocar el 33-26 para Burgos. Una técnica por flopping al americano permitían a los visitantes acercarse en el marcador, pero la unidad exterior de San Pablo Burgos continuaba haciendo mucho daño (9/18 T3) y llevaban la diferencia hasta el +10 (39-29). Al igual que en el primer envite, los universitarios se apoyaban en Booker (13) y Eddie (10) para contrarrestar a un estratosférico Thad Mcfadden (21) y llegar al descanso igualados (47-43).

 

El paso por vestuarios servía para recargar las pilas de ambos conjuntos, que empezaban el tercer cuarto como auténticas “motos”. 4 triples consecutivos y un ritmo frenético que no permitía ni pestañear. Un toma y daca constante del que salía beneficiado Burgos (60-51). La diferencia, que podía ser más amplia para los burgaleses (4/13 en tiros libres), permitía a UCAM Murcia seguir en el partido a pesar de un tercer periodo muy irregular. Un parón de más de 40 minutos por problemas técnicos, una antideportiva de Benite y los puntos del brasileño (12) ponían fin al cuarto más largo de la Liga Endesa (69-60).

 

El último envite comenzaba mal para los intereses del conjunto universitario que, con 14 pérdidas y una desventaja de 14 puntos (74-60), empezaba a ver cómo se le complicaba la victoria. Con Booker desacertado, aparecía Tumba para aportar la intensidad que necesitaban los murcianos. Sin embargo, esta no era suficiente y San Pablo se hacía con el control completo del partido, llevando las diferencias hasta el +16. Benite (19), con un triple, daba la estocada final a los intentos de remontada de los universitarios. Segunda derrota del UCAM Murcia en la Liga Endesa ante un San Pablo Burgos muy triplista (18/37 T3). Booker (13 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias), Rafa Luz (11 puntos) y Lecomte (14 puntos) los más valorados.