Mal partido en una cancha difícil

Mal partido en una cancha difícil

El UCAM Murcia CB cae en Llíria en un encuentro en el que no le salieron las cosas
Lunes, 03/04/2017 - 10:58
Compartir artículo

El conjunto universitario cayó frente a Grupo Sanz Basquet Llíria, que salió más enchufado y supo administrar la renta conseguida en los primeros minutos. Los de Kuko Cruza lo intentaron en varios momentos del partido, pero los valencianos aguantaron las acometidas para terminar llevándose la victoria.

El partido comenzó con el equipo local mucho más enchufado. Tras el 2-2 inicial, la ventaja se fue hasta el 15-2 para los valencianos. El conjunto universitario fue desde este momento a remolque, dejando la diferencia en nueve puntos tras los primeros diez minutos (23-14 1Q).

Los primeros instantes del segundo cuarto hicieron prever una dinámica similar, pero tras llegar la diferencia a 14 (28-14) el UCAM Murcia CB reaccionó. El buen hacer de Pablo Sánchez y Nikolay Rogozhkin, 10 y 6 puntos respectivamente en la primera mitad, acercaba a los suyos. El marcador al descanso, 34-26.

Tras la reanudación, un triple de Nicolau dejó la diferencia en solo cinco puntos (34-29). Lo que pudo ser un punto de inflexión visitante, no fue así y Grupo Sanz Basquet Llíria llevó, de nuevo, la iniciativa en el partido. Alejandro Company con un triple puso el +16 local para llegar al final del tercer cuarto 54-40.

Ya en los últimos diez minutos, volvieron a aparecer Pablo y Nikolay para acercar a los universitarios, bajando de los diez puntos de diferencia. Pero las cosas no salían para los de Kuko Cruza, el pívot ruso fue eliminado a menos de cinco minutos para el final. Los locales, de la mano de un eficiente Rubén Ramos, que terminó con 19 puntos, sentenciaron pese a los intentos finales de Emilio Martínez. 73-61 el resultado definitivo tras un último minuto de tiros libres.