Los triples aúpan al UCAM Murcia CB

Los triples aúpan al UCAM Murcia CB

Las 16 canastas encestadas desde los 6.75 metros dan a los murcianos una importante victoria frente a Morabanc Andorra (84-91)
Domingo, 10/04/2016 - 14:39
Compartir artículo

Lo de los triples y el UCAM Murcia CB ha sido amor a primera vista. Los universitarios, con 16 tiros encajados desde la línea de 6,75 metros, consiguieron llevarse una importante victoria frente a un rival directo como Morabanc Andorra (84-91). En una gran actuación coral, los murcianos supieron sobreponerse a dos malos cuartos con un tercer y cuarto fantásticos. De esta manera, sigue vivo el sueño del Playoff.

El UCAM Murcia CB viajaba a Andorra con la necesidad de conseguir una victoria que le permitiera seguir agarrado a los puestos de Playoff. Enfrente, tenía a uno de los equipos más fuertes en la pintura, el Morabanc Andorra, que en su casa estaba siendo muy fiable y fuerte. Con la baja de Vitor Faverani, las obligaciones en la zona las tenían Lishchuk y Arteaga, que serían los encargados de parar a Jones y Shermadini.

El primer cuarto comenzaba con los del Principado más enchufados, y un UCAM Murcia CB que no se encontraba cómodo en ataque. Tras 3 minutos, los andorranos ya campeaban con un 7-2 en el marcador, gracias al buen hacer de Stojanovski. Dos triples consecutivos de Nemanja Radovic ponía a los universitarios por delante. Sadiel Rojas defendía con contundencia y estaba acertado en el rebote. Las imprecisiones por parte de los dos equipos mostraba un marcador escaso. Los murcianos se valían del acierto en el triple para seguir encaramados al partido. A los locales empezaban a entrarle los tiros desde los 6,75 metros y cogían una máxima de 7 puntos. Salía Arteaga y los murcianos tenían presencia en la pintura. Mejor en defensa, el primer cuarto terminaba con un 20-18 en el marcador.

El mismo Arteaga salía enchufado en el segundo cuarto: rebotes, canastas, sacando faltas… Su presencia cada vez se notaba más en la zona andorrana, pero los del Principado no se achantaban y con Bogdanovic en pista volvían a poner tierra de por medio  a 6 minutos del descanso (31-26). Se recuperaban los murcianos, pero Morabanc Andorra no fallaba sus ataques y hacía mucho daños en la pintura. Jones acababa en el descanso con 8 rebotes. Una antideportiva y unato llegaba al descanso con un en el marcadorArteaga como movski de Vitor Faverani, lían las cosas de cara para los universitarios, que se iban al descanso con empate en el marcador (41-41).

Al principio del tercer cuarto, el UCAM Murcia CB no se encontraba cómodo en el rebote y permitía segundas jugadas del Morabanc Andorra que terminaban en canasta. Pero solo duraba dos minutos. Los murcianos se hacían fuertes en la defensa y anotaban en sus jugadas. Dos triples de Facundo Campazzo ponían a los universitarios por delante y hacían dudar a los locales. El argentino organizaba bien al equipo y los espacios se abrían para los altos del UCAM. Benite anotaba sus primeros puntos y los bloqueos de Víctor Arteaga surtían efecto. Tras unos 10 minutos muy serios, y dos triples de Campazzo y Antelo, los murcianos se iban con la máxima al final del tercer cuarto (59-68).

Morabanc Andorra salía enchufada en el último round del partido. Con un parcial de 7-0, dejaban la diferencia en solo dos puntos, pero Radovic, con su tercer triples de tres intentados, volvía a poner tierra de por medio. Y salía el capitán, como en las grandes ocasiones. Dos triples, con un jugador cerca punteándole, en ambos, volvía a poner el +9 en el marcador. Y es que el acierto desde la línea de 3, con 16 triples y más del 50% de acierto ponía las cosas muy de cara para los visitantes. Si no aparecía Antelo, ahí estaba Scott Wood para anotar de tres. Con experiencia, tranquilidad y buenas defensas, el UCAM Murcia CB se llevaba un partido importantísimo para seguir en la lucha por el Playoff (84-91)