Los Tercios vuelven con la sexta

Los Tercios vuelven con la sexta

Un tercer cuarto estelar ante Dinamo Sassari da la victoria y el average al UCAM Murcia en Basketball Champions League (88-94)
Miércoles, 10/01/2018 - 23:26
Compartir artículo

Buscaba el UCAM Murcia conseguir la cuarta victoria consecutiva en la Basketball Champions League visitando el campo del Dinamo Sassari, equipo contra el que perdió en la primera vuelta, y así poder reafirmar su camino hacia octavos. El encuentro presentaba la dificultad de la baja de Kevin Tumba para los de Ibón Navarro, que dejaba sin ayuda a los interiores Marcos Delía y Julen Olaizola, precisando mayor apoyo por parte de Ovie Soko Y Marco Lukovic. La otra ausencia en el partido sería la de Vitor Benite, por decisión técnica. El partido se decantaba los primeros minutos de partido para Sassari, pero la igualdad no se hizo esperar. Un tercer cuarto impecable para los de Ibon Navarro facilitarían la victoria, dejando un Clevin Hannah espectacular con 21 puntos, y a Oleson y Soko con 19 y 16 respectivamente.

Los primeros minutos del partido se decantaban para el equipo italiano tras varios ataques del UCAM Murcia que no se llegaban a terminar y una defensa floja que dejaba un parcial de 7-0 para los locales. No abrían el marcador los visitantes hasta el minuto 5 con una canasta de Clevin Hannah, sumándose a la anotación Brad Oleson con dos triples y poniendo así a su equipo un punto por debajo de los rivales. Tras varios fallos en el juego, despertaban los universitarios gracias a la conexión Hannah-Soko. Un triple de Marco Lukovic, que se estrenaba en la pista, y un contraataque de Soko, ponían por delante a los murcianos, pero un triple del Dinamo culminaba el cuarto con el marcador 19-17.

El segundo período comenzaba como el anterior, con unos primeros minutos buenos para los italianos, pero no tanto para los de Ibon Navarro. Aparecía Delía en la pintura ayudado de Soko evitando que se alejaran los de Marco Calvani, y la intensidad en el ataque de los tercios aumentaba consiguiendo finalizar con dos más uno en varias ocasiones (33-35). Sassari no encontraba otra forma de parar al rival que con violaciones en el juego, creciendo así la ventaja del UCAM Murcia gracias al buen porcentaje en los tiros libres. Sadiel Rojas anotaba desde la línea de 6,75 manteniendo el resultado de 38-42 con el cuarto finalizado.

Un triple de Hatcher iniciaba la segunda parte, a lo que contestaba Sadiel Rojas desde la línea de tres. Una falta de tres tiros para Hannah y un triple de Oleson reafirmaba los buenos momentos de anotación para el UCAM y obligaba a Calvani a parar la buena esa buena racha. (43-53) Clevin Hannah volvía a hacer de asistente mágico y ponía un alley-oop para Marcos Delía mientras los triples y las canastas en la pintura seguían entrando en los mejores minutos de los murcianos hasta el momento. Los triples de Dinamo Sassari disminuían la ventaja de los de Ibon que llegaron a estar 18 arriba. (55-67)

Salía el UCAM Murcia a culminar el partido tras el gran juego del tercer cuarto. Otra vez comenzaba Sassari con triples, dos de ellos de Tavernari que mantenía un gran porcentaje desde la línea de tres puntos y que acercaba a los locales. Los murcianos se hacían un lío en ataque y esto lo aprovechaban los italianos para frenar la puntuación rival (64-67). De nuevo se ponía demasiado pronto en bonus el equipo de Calvani, lo que ayudaba al UCAM a mantener el marcador arriba. Clevin Hannh anotaba de tres y desatascaba el ataque del equipo universitario, pero el acierto de los italianos no disminuía. Una antideportiva sobre Ovie Soko y otra vez un triple del imparable Clevin Hannah daban un respiro en los últimos dos minutos a los de Ibon. Finalmente, el UCAM Murcia conseguía una importantísima victoria en un partido que se decidió en los últimos minutos del partido y que dejó a Clevin Hannah como máximo anotador del partido con 21 puntos.  Bamforth fue el mejor del Dinamo Sassari con 18 puntos.

Julia Miras