El UCAM Murcia CB se muestra invicto en Europa

18 Octubre 2017

Valieron la pena los más de 8.000 km recorridos. El UCAM Murcia logró vencer al Enisey de Krasnoyarsk por 62-68 en un encuentro en el que fue decisiva la defensa universitaria y el acierto de la línea exterior. Alex Urtasun fue el mejor del partido con 18 puntos y 19 de valoración.

El partido más lejano jamás jugado por el UCAM Murcia. A las 14:30 de la tarde arrancaba el Enisey – UCAM Murcia en la localidad siberiana de Krasnoyarsk. El equipo de Ibon Navarro se aclimató a la perfección al cansancio y al jet lag provocado un intenso día de viaje, por lo visto en la parcela defensiva inicial. Cómo es habitual en los últimos partidos, los universitarios empiezan muy serios atrás y en ataque van de menos a más. Pero se enfrentaban a un equipo con muy buen acierto en el tiro exterior. Hasta seis jugadores del Enisey anotaban desde el triple. Con un especialmente destacado Braimoh. A mitad del primer cuarto Ibon Navarro dio entrada a Alex Urtasun y Marcos Delía, que consiguieron disparar el marcador murciano para meterse en el partido. El primero se fue a los 14 puntos antes del descanso con una actuación individual soberbia. Por su parte, el pívot argentino aprovechó las continuaciones asistidas por Kloof para marcharse a los 6 puntos y 3 rebotes al descanso. La igualdad era máxima y el equipo finalizaba el segundo cuarto 39-34.

En la reanudación, el arranque de los de Ibon Navarro fue muy bueno, con un 0-6 inicial gracias a los triples de Lukovic y Sadiel Rojas. Pero la igualdad se mantendría en el marcador hasta los instantes finales del tercer cuarto. Con 50-47, llegó la actuación del matador silencioso, Vitor Benite. El brasileño convirtió 7 puntos consecutivos  con dos triples y una canasta de dos para poner a su equipo 5 arriba justo antes de llegar el cuarto definitivo (50-55).

Los últimos minutos el acierto de los dos equipos descendió y la defensa jugaría un papel fundamental para decantar la victoria. Urtasun y Marko Lukovic, tendrían puntos decisivos para llevar una ligera ventaja a falta de dos minutos (55-61). Ibon Navarro aprovechó los tiempos muertos para imponer un quinteto especialista defensivo u ofensivo en según defendiera o atacar su equipo. Algo clave para sacar renta en las jugadas más  importantes del encuentro. Finalmente el UCAM Murcia se llevó la victoria por 62-68.

Pleno de victorias en la Basketball Champions League. El próximo encuentro tendrá lugar el domingo a las 18:00 en el Palacio de los Deportes ante el actual campeón de liga Valencia Basket.