Los Tercios toman Illumbe y alargan su racha victoriosa

Los Tercios toman Illumbe y alargan su racha victoriosa

El UCAM Murcia derrotó al Gipuzkoa Basket por 67 a 69 en un partido en el que fue de menos a más
Domingo, 15/10/2017 - 15:14
Compartir artículo

Arrancaba el UCAM Murcia su racha de partidos fuera de casa visitando la pista del Gipuzkoa Basket, una cancha que en los últimos tiempos se le había dado bastante bien. Tras comenzar el partido bastante errático y llegar a ir 12 abajo los de Ibón Navarro reaccionaron y tomaron la delantera en el marcador nada más arrancar la segunda parte. La mejora defensiva de los murcianos en este periodo, los 12 puntos de Vitor Benite y Kloof y el buen hacer desde el tiro libre (88%), sellaron la tercera victoria consecutiva de los universitarios contando las logradas en Liga Endesa y Champions League.

Las imprecisiones marcaron los primeros compases del partido y hasta transcurridos más de 2 minutos no se abrió el marcador. Fakuade con 6 puntos lideraba la anotación en los locales mientras que los de Ibón Navarro no lograban ver aro con facilidad (6-2). La anotación volvía a estancarse hasta el ecuador del cuarto y, si bien el UCAM Murcia frenaba la aportación de Norel, en ataque seguía sufriendo (9-5). La salida de Benite, que anotó 5 puntos consecutivos, activó a los universitarios en ataque pero el GBC también empezó a obtener buenas posiciones y se marchaba con ventaja (18-12).

En el arranque del segundo cuarto la tendencia siguió favoreciendo al Gipuzkoa Basket y los murcianos seguían espesos en ataque. Los vascos arrancaban con un parcial de 6-0 favorable que cortaba Marcos Delía desde el tiro libre (24-14). Con la vuelta de Oleson y la mejora defensiva el UCAM Murcia los universitarios se colocaban a solo 5 puntos gracias a la actividad de Kloof. Lukovic aparecía de forma intermitente pero alcanzaba los 7 puntos y Kloof con un triple sobre la bocina dejaba el partido casi igualado al descanso (32-31).

Sadiel Rojas arrancaba la segunda mitad dando la primera ventaja al UCAM Murcia con un triple desde la esquina y a continuación recibía un manotazo de Salvó que estiraba la diferencia (37-40). El partido arrancaba con mayor velocidad en esta segunda parte lo que favorecía los intereses murcianos aunque diferentes acciones polémicas y una técnica a Porfi Fisac frenaban el ritmo de juego. La entrada de Delía y Urtasun desde el banquillo aportaba más puntos a los universitarios aunque la aparición de Norel mantenía igualado el partido encarando los últimos 10 minutos de partido (50-50).

En el arranque del cuarto definitivo Ibón Navarro apostó por jugar con dos bases y los puntos de Hannah y Benite desde la larga distancia ponían al UCAM Murcia por delante en los primeros minutos (55-58). Con el marcador de nuevo estancado Hannah seguía tomando buenas decisiones y desde el 4,60 ponía 5 de renta universitaria. A 2 minutos del final un palmeo de Fakuade ponía la diferencia en 3 pero una falta sin posesión sobre Kloof devolvía el +5 a un minuto y medio del final (59-64). Van Lacke pondría de nuevo al GBC a un triple de renta pero los universitarios no fallarían en sus opciones desde el tiro libre y terminarían ganando por 67 a 69 tras un triple desde su pista de Jordan Swing. Los mejores del UCAM Murcia fueron Kloof y Benite, ambos con 12 puntos anotados.