Los Tercios sucumben en la Baja Sajonia

Los Tercios sucumben en la Baja Sajonia

El UCAM Murcia cae por 100-80 ante el Ewe Baskets
Miércoles, 01/11/2017 - 22:11
Compartir artículo

Cuarta jornada de la Basketball Champions League. Tras una inyección de confianza superlativa lograda al conseguir la victoria ante el FC Barcelona, el UCAM Murcia se plantaba en Oldemburgo dispuesto a seguir en los puestos de cabeza del grupo A y a dar un golpe encima de la mesa de cara a la siguiente fase.

En esta ocasión se quedaban fuera de la convocatoria Sadiel Rojas por lesión y Marko Lukovic por decisión técnica. Enfrente el Ewe Baskets. Un equipo con el mismo balance de victorias y derrotas que el UCAM Murcia, y que se muestra muy fiable en casa que arrancó la temporada.

La proyección inicial invitaba a pensar que podía ser un partido a muchos puntos. El Ewe Baskets abusaba del tiro de tres en posesiones relativamente cortas, por lo que el UCAM Murcia se contagiaba de este ritmo frenético de partido para llevar el marcador igualado. Clevin Hannah se postulaba cómo la principal referencia en ataque del conjunto de Ibon Navarro, finalizando el primer cuarto con 8 puntos en su casillero. En los locales Allen y Paulding mostraban su amenaza desde el tiro de tres, sumando 7 y 8 puntos en los primeros compases de partido. Con 25-17, Alberto Martín anotó un triple sobre la bocina de 9 metros para acercar a su equipo en el marcador (25-20).

Ibon Navarro le daba más protagonismo a Faverani que le devolvía la confianza con buenas acciones en el poste bajo, tanto asistiendo a sus compañeros, cómo anotando debajo del aro. Sin embargo, costaba parar en defensa la buena circulación y el nivel de acierto del conjunto alemán. El técnico universitario tuvo que pedir tiempo muerto cuando su rival se ponía nueve arriba (37-28).  Pero le fue difícil recortar esa diferencia antes del descanso. Malhalbasic, atraía a la defensa y sacaba el balón con buenas asistencias para los tiradores de su equipo.

El tercer periodo arrancaba 40-31. El UCAM Murcia buscaba cambiar el partido con más músculo en el quinteto. Ibon Navarro salía con Soko al tres y Delía y Tumba en posiciones interiores. Pero la conexión Malhalbasic – Zeewu seguía sangrando a puntos al UCAM Murcia. Los alemanes se mantenían por encima del 45% en triples. Antes de finalizar el periodo, el técnico del UCAM Murcia utilizaba un quinteto pequeño con mucho talento en el exterior, pero tampoco sirvió para remontar el marcador. 15 arriba se marchaba al último cuarto el Ewe Baskets (74-59).

No era quizás el mejor día del UCAM Murcia defendiendo el perímetro, pero sí que fue el día de un acierto casi sin precedentes del Ewe Baskets. Les entraba absolutamente todo lo que tiraban de tres. El marcador iba subiendo y la victoria a falta de cinco minutos se veía prácticamente imposible. Allen se iba a los 26 puntos y se postulaba cómo el mejor de un partido malo para el UCAM Murcia, que terminó perdiendo por 100-80.

Toca recuperarse el próximo domingo a las 12:30 en el Palacio de los Deportes ante el Monbus Obradoiro.