El UCAM Murcia regresa a puestos de playoff sumando su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa (82-62)

12 Abril 2018

El UCAM Murcia C.B. tenía una oportunidad de oro en la tarde del jueves para volver a ocupar plaza de playoffs y no iba a desaprovecharla ante uno de sus rivales directos, el Montakit Fuenlabrada. Tras una primera parte muy igualada los de Ibon Navarro rompieron el encuentro en la segunda mitad con un parcial de 39 a 25 favorable para los murcianos. El más destacado de los universitarios fue Marcos Delía con 16 puntos. Con esta victoria el UCAM Murcia se coloca séptimo en la clasificación de la Liga Endesa.

El arranque del partido estuvo comandado por los ataques de ambos equipos. O’Leary lideraba en los fuenlabreños mientras que los puntos de Hannah y Rojas daban la primera ventaja al UCAM Murcia (11-8). Con el paso de los minutos las defensas se fueron ajustando y aumentó la intensidad sobre la pista. Los universitarios encontraban su ritmo gracias a los puntos de Hannah mientras que el Montakit Fuenlabrada sufría mayores dificultades (15-10). La entra de Benite y Lima desde el banquillo dio un plus a los de Ibon Navarro que se marchaban con ventaja al cierre del primer periodo (23-16).

Marcos Delía arrancaba el segundo cuarto con mucho acierto de cara al aro mientras que el Montakit Fuenlabrada se aproximaba a base de triples (27-22). El juego interior del UCAM Murcia volvía a ser capital un partido más con Lima y Delía aprovechando su superioridad. Los visitantes apostaron por un quinteto con dos ala-pívots para abrir aún más la pista y desde el 6.75 se colocaron a solo 3 puntos (34-31). Después del tiempo muerto de Ibon Navarro los murcianos recuperaron el control del encuentro con una defensa a toda la pista que dejaba la renta en +6 al descanso (43-37).

Tras el descanso los fuenlabreños salieron con una marcha más en ataque ante un desacertado UCAM Murcia y firmaron un parcial de 0-6 que igualó el partido en 3 minutos (43-43). Hannah rompió el parcial con una canasta y los murcianos metían en bonus al Fuenlabrada para intentar sumar con mayor facilidad. La intensidad de los murcianos volvió a darles la cabeza del encuentro y en ataque aprovechaban a Tumba y Delía como sus principales armas (51-45). A pesar de los minutos de desacierto por parte de ambos equipos los murcianos aprovecharon los tiros libres y el rebote ofensivo para hacer daño poniendo la diferencia por encima de los 10 de cara al último cuarto (57-46).

El cuarto periodo arrancó de nuevo con el UCAM Murcia haciendo daño bajo los tableros y dominando en los dos aros. La intensidad de Lima y la efectividad de Delia lideraban a unos murcianos que asfixiaban en defensa a su rival. Llegados al ecuador del cuarto el Montakit Fuenlabrada tan solo había sumado 3 puntos lo que amenazaba con terminar de quebrar el encuentro (65-49). Los triples de los fuenlabreños no eran suficientes para sostener a su equipo y un triple de Hannah colocaba la máxima en 20 puntos (72-52). Los minutos finales sirvieron para decorar el marcador y para volver a ver a Vitor Faverani sobre la pista. El resultado final sería de 82 a 62. Los más destacados del UCAM Murcia serían Marcos Delía con 16 puntos, además de Hannah y Lima con 14 cada uno.