Los Tercios se agarran al playoff

Los Tercios se agarran al playoff

Los universitarios superaron con solvencia al RetaBET Bilbao Basket y mantienen sus opciones de terminar entre los ocho primeros (73-82)
Domingo, 20/05/2018 - 15:01
Compartir artículo

Visitaba el UCAM Murcia C.B. Miribilla conociendo los resultados previos a su partido y sabiendo que solo le valía la victoria para mantener opciones de playoff. Tras un primer cuarto igualado los de Ibon Navarro dominaron el segundo y el tercer periodo y, a pesar del arreón del RetaBET Bilbao Basket en el último, la victoria se marchó rumbo a Murcia.  El mejor de los murcianos fue Ovie Soko con 15 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración.

El encuentro arrancó con un ritmo bastante pausado y con diversas imprecisiones en los primeros ataques. Tan solo el duelo entre Tabu y Hannah permitía a los equipos sumar en un marcador que se mantenía igualado (9-8). El lanzamiento exterior empezó a ser entonces la principal arma del UCAM Murcia mientras Ibon Navarro buscaba la mejor configuración defensiva para su equipo. Con la entrada de Benite, que anotó 5 puntos nada más salir, los universitarios consiguieron sus primeras ventajas y empezaron a mandar en el partido (19-22).

En el segundo periodo los bilbaínos reaccionaron consiguiendo mejores posiciones en ataque. Fue de forma momentánea, ya que la vuelta de Hannah sobre la pista y la gran defensa del UCAM Murcia provocando pérdidas al rival les ponía con una máxima diferencia de 7 puntos (30-37). Con la entrada de Delía y el momento de forma del base americano los murcianos colocaban la máxima sobre la bocina del descanso en 13 puntos (32-45).

Tras el descanso el guion del partido seguía siendo similar al de la primera mitad. La pareja Delía-Soko hacía daño al juego interior de los locales y UCAM Murcia estiraba la máxima hasta el +17 (34-51). RetaBET Bilbao Basket buscaba imprimir mayor velocidad al encuentro aunque los universitarios no caían en la trampa y seguían generando buenos ataques. La anotación exterior seguía siendo una de las principales armas de los murcianos que machacaban la zona bilbaína a base de triples (46-64).  Con la aparición de Mumbrú en el ataque los locales consiguieron acercarse y apretaron el partido de cara al último cuarto (54-66).

El cuarto periodo arrancó con una tendencia favorable para RetaBET Bilbao Basket que con un parcial de 9-2 terminaba de apretar el encuentro (63-68). Oleson con un triple rompía la dinámica a favor de los locales pero los vascos terminaban colocándose a solo 2 puntos con 4 minutos en el reloj (71-73). Después de varios ataques con imprecisiones por parte de los dos equipos volvió a aparecer Oleson que con un triple ponía el +5 entrando en el último minuto. A pesar de los intentos bilbaínos el UCAM Murcia supo gestionar su ventaja y acabó llevándose la victoria por 73 a 82. El jugador más destacado de los universitarios fue Ovie Soko con 15 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración.