El UCAM Murcia cae derrotado ante el Pinar Karsiyaka en un encuentro en el que los universitarios lucharon hasta el final (79-72)

23 Enero 2018

El UCAM Murcia se presentaba en territorio turco con el principal objetivo de sumar su sexta victoria consecutiva en la Basketball Champions League. Su sensacional racha evidencia el gran estado de forma que están atravesando los de Ibon Navarro. Estos se medían al Pinar Karsiyaka en su lucha por lograr el segundo puesto de la clasificación tras confirmar su pase a octavos la pasada semana.

El encuentro comenzaba con ambos conjuntos fuertes en ataque. Kennedy hacía prever desde bien temprano que se trataría del principal estorbo de los murcianos. Soko le plantaba cara al estadounidense mostrando su mejor faceta al tiempo que se colgaba del aro anotando con un gran mate de calidad. Los triples llegaban desde la esquina de la mano de Hannah y Rojas (4-7). Las faltas, sin embargo, impedían la fluidez en el juego de ambos equipos. Los universitarios plantaban cara a los locales que poco a poco cogían ventaja con Kennedy como principal protagonista. La presión turca mermaba la confianza de los murcianos que veían como Jones les hacía daño en ataque cada vez que el balón llegaba a sus manos (25-15).

Los turcos se venían arriba con el inicio del segundo periodo, en el que rápidamente adelantaban a su equipo de once en el luminoso (28-17). La entrada de Kloof en pista aportaba dinamismo y rapidez a los de Ibon Navarro. La fluidez ofensiva y contundente del Pinar Karsiyaca parecía hacer mella en los murcianos. Delía reducía la ventaja con un sensacional mate que culminaba colgándose del aro. Los Tercios veían como su equipo con la ayuda del argentino y de Kloof entraba en el partido. (32-24). Este actuaba como estandarte principal del equipo antes de entrar en el periodo de descanso (40-29).

El descanso le vino bien a los murcianos que salieron a pista más fuertes en ataque. Soko y Oleson se convertían rápidamente en la principal amenaza universitaria (45-34). Jones seguía a lo suyo, anotando cada vez que éste se hacía con el balón. Los de Ibon Navarro buscaban a la desesperada coger ritmo y seguir la huella de los turcos. El partido comenzaba a calentarse y la afición local facilitaba que la temperatura del ambiente aumentase por minutos. El Pinar Karsiyaka que marcaba el ritmo de juego, veía como la diferencia de catorce en el marcador parecía bloquear a los universitarios. Hannah y Jones, con una calidad evidente, anotaban y marcaban el ritmo para sendos equipos (53-41). Kennedy evidenciaba con cada acción la calidad envidiable que califica al estadounidense en su juego. El desacierto en tiro libre condenaba paulatinamente a los Tercios.

El último cuarto daba comienzo con un sensacional triple de Alex Urtasun (61-47). Los universitarios dejaban claro que iban a pelear hasta el final, los turcos por su parte pretendían sentenciar el encuentro. Mientras tanto, la presencia de Tumba bajo la canasta transmitía tranquilidad a los murcianos. Urtasun seguía anotando y esto hizo que se viniese arriba y con él, el conjunto visitante que veía como la ventaja turca disminuía a nueve puntos. El UCAM Murcia comenzaba a marcar un ritmo ofensivo digno de admirar. Hannah marcaba desde la línea de tres dando confianza al equipo para seguir luchando por llevarse la victoria a casa (65-60). Este y Jones anotaban desde la línea de tres para su equipos. La solvencia ofensiva de los murcianos crecía por momentos pese a la presión turca liderada por Kennedy. A falta de un minuto para el final, los locales dieron muestras de su autoridad que protagonizaba el final del encuentro (79-72). El mejor del UCAM Murcia fue Clevin Hannah con 18 puntos y 19 de valoración.

Wen Sánchez de Castro