Los Tercios pelean hasta el final y caen frente al líder

Los Tercios pelean hasta el final y caen frente al líder

El UCAM Murcia cede ante el AS Monaco en un partido muy disputado
Miércoles, 15/11/2017 - 00:07
Compartir artículo

De nuevo pelear para morir en la orilla. El UCAM Murcia ha vuelto a dejar buenas sensaciones, sobre todo en defensa, aunque no ha podido llevarse la victoria ante el líder de grupo. Los de Ibon Navarro, con una rotación corta por las bajas y los descartes, de Oleson y Luković, volvieron a darlo todo en un partido en el que merecieron más.

El partido comenzó de manera favorable a los universitarios, con Kloof inaugurando el marcador gracias a un gran mate. Aunque rápidamente el conjunto monegasco tomó el control del encuentro con un certero Kikanović, que anotó 6 de los primeros 11 puntos de su equipo. La entrada de Delía le dio consistencia al UCAM y, precisamente el argentino, empataba al termino del primer cuarto (14-14).

Aprovechando la inercia positiva del primer periodo, los de Ibon Navarro golpearon primero en el segundo cuarto a través de Soko y Sadiel Rojas, que anotaba sus primeros puntos. Hannah hizo acto presencia con cinco puntos consecutivos, pero de nuevo reaccionaba el AS Monaco. Una gran acción defensiva de los locales dejó el balón suelto para que el siempre atento Sadiel Rojas lo aprovechase y anotara, con suspense por el tiempo, el empate (30-30) con el que se llegó al descanso.

La igualdad se mantuvo también en la segunda mitad, donde Clevin Hannah anotó 15 de sus 20 puntos. Mediado el tercer cuarto (47-41), el UCAM Murcia tuvo la oportunidad de poner una renta mayor, pero no fue capaz de aprovechar todos los tiros libres de los que el equipo dispuso. En esta situación, el AS Monaco apretó de nuevo el partido para terminar el tercer cuarto 50-48, previo triple de Evans.

En un último cuarto con pocos puntos y, pese a que los universitarios contaron con una ventaja inicial de cinco puntos (53-48), el UCAM Murcia fue a remolque. El conjunto monegasco tiró de carácter para, primero, igualar el marcador y, luego ponerse por delante y saber administrar la renta. El ya mencionado Hannah sacó la calidad a relucir para acercar a los suyos en dos momentos diferentes. A poco menos de cuatro minutos puso el 58-59 y a falta de menos de un minuto, y con la posesión acabándose, anotó un triple que pudo ser salvador. Finalmente no fue así. Victoria del AS Monaco por 63-68.

El próximo partido del UCAM Murcia será el próximo domingo 19 a las 12:30 horas contra el RETAbet Bilbao Basket.