El UCAM Murcia ya se encuentra en Oldemburgo, dónde mañana se enfrentará al Ewe Basket

31 Octubre 2017

Cuarta jornada de la Basketball Champions League. Tras hacer historia ganando por primera vez en el Palau Blaugrana, el UCAM Murcia se planta en Oldemburgo dónde se medirá al Ewe Basket, con la ausencia de Sadiel Rojas.

La expedición universitaria viajó directamente de Barcelona a Oldemburgo, para aclimatarse a la ciudad y a la temperatura (0 grados de mínima). A lo largo del día, la primera plantilla ha conocido la ciudad mediante un paseo matutino, mientras que a las 20:00 entrenará en el Ewe Arena, dónde mañana tendrá lugar el encuentro.

El rival alemán, se encuentra con el mismo balance de victorias y derrotas que el UCAM Murcia (2-1), por lo que el vencedor de este duelo tendrá muy encaminado el pase a la siguiente fase de la competición. Es un equipo muy agresivo que logra cerrar muy bien el rebote y que se hace muy fuerte en casa. De hecho en la Bundesliga se encuentra en séptima posición, dentro delos puestos de Copa, con una balance de 5 victorias y 2 derrotas. Entre sus filas hay dos viejos conocidos que han pasado por la Liga Endesa. Rashid Mahalbasic, que la temporada pasada llegó al Real Betis Energía Plus tras la salida de Zoric, y Micky McConnell, que ha vestido la camiseta de Monbus Obradoiro.

Vitor Benite, que viene de endosar 19 puntos al FC Barcelona, aunque se perdió el encuentro ante el Dinamo Sassari por lesión, considera que “va a ser un partido muy duro. Es un equipo que está jugando con mucha intensidad y mucha defensa. Pero nosotros estamos en un buen momento tras derrotar al FC Barcelona”. En este grupo A sólo queda cómo líder invicto el AS Mónaco, que ha logrado tres victorias en este arranque de la Champions. El jugador brasileño no quiere que el UCAM Murcia quede descolgado de la cabeza. “Después de la derrota ante Sassari tenemos que intentar sacar una victoria. Va a ser un partido muy duro, pero estamos preparados”.

Ibon Navarro no podrá contar con Sadiel Rojas, que se ha quedado en Murcia tras fracturarse 4 dientes en un choque ocurrido en el partido ante el FC Barcelona. Sí lo ha hecho el canterano Lazar Mutic, por lo que tendrá que realizar un descarte más que conoceremos dos horas antes del encuentro ante el Ewe Basket.

El encuentro se disputará en el Ewe Arena, mañana miércoles a las 20:00 horas, se podrá seguir en directo a través de Popular TV Región de Murcia.