Los Tercios no conocen el infierno

Los Tercios no conocen el infierno

El UCAM Murcia CB gana a Pinar Karsiyaka en un partido esperpéntico que duró 3 horas y vuelve a casa con un +14 para el partido de vuelta (65-79)
Martes, 27/03/2018 - 23:42
Compartir artículo

Esperpento. Película de terror. Los adjetivos se quedan cortos para definir lo que el UCAM Murcia CB ha vivido en el partido de ida de los cuartos de final de la Basketball Champions League ante Pinar Karsiyaka. El marcador se rompía en el descanso y, el desaguisado duraba 1 hora y 15 minutos; un aficionado empujó a Sadiel Rojas y todo el banquillo universitario fue expulsado. Aun así, Los Tercios no se rindieron y se llevaron el partido con una renta de +14 (65-79). Augusto Lima terminaba el partido con 24 puntos (récord personal) y 7 rebotes, siendo el estandarte del conjunto murciano.

Volvía el UCAM Murcia CB a la competición europea con el objetivo de seguir soñando en un partido que se jugaba a 80 minutos frente al Pinar Karsiyaka. Un pabellón abarrotado anticipaba el partido que se iba a vivir en el campo turco. Salían muy intensos los dos equipos al primer cuarto. Hannah notaba su primer lanzamiento desde la línea de triple poniendo el 5-4 en los primeros minutos. Los interiores Soko y Lima trabajaban en el poste bajo anotando y ayudando con los rebotes ofensivos sin dar un balón por perdido. A pesar del acierto desde 6´75 por parte del Pinar Karsiyak, el UCAM Murcia seguía sumando gracias a la intensidad en defensa del equipo y el rápido movimiento en ataque que culminaban con canastas. (12-20) Todos en el equipo murciano aportaban en defensa o en ataque, dejando al equipo local sin muchas opciones para acercarse en el marcador y finalizando el primer cuarto 15-26, con un Augusto Lima espectacular que se iba a vestuarios con 17 puntos y 5 rebotes.

Tras una gran actuación en los primeros 10 minutos, mantenían la intensidad en el segundo cuarto los universitarios. Un Augusto Lima impecable seguía marcando la diferencia en el partido con 5 puntos enlos primeros 5 minutos del segundo periodo. (22-34) Intentaban losturcos engancharse al marcador desde la línea de tres puntos, pero respondían de la misma forma los murcianos con el tercer triple consecutivo de Hannah y otro de Benite que se sumaba así al festivalde anotación del UCAM. (30-49).

Algo insólito ocurría en el descanso. Se estropeaba el marcador en el pabellón y no comenzaba hasta una hora y cuarto después el tercer cuarto. Cuando por fin se reanudaba el tercer cuarto sin marcador ni tiempo de posesión visibles, Ibon Navarro tenía que pedir tiempo muerto para despertar de nuevo a su equipo. Una buena racha del equipo dirigido por Trifunovic situaba el marcador en 48-60. Sin embargo, los Tercios seguían luchando cada balón vivo aprovechado todas las oportunidades que tenían en ataque. Para acabar el tercer cuarto, frenaba la racha de triples del Pinar Karsiyak Alex Urtasun anotando desde la línea de tres (51-63).

Los últimos 10 minutos comenzaban con un triple de Kloof para mantener la línea de anotación que estaban teniendo los murcianos durante todo el partido. Unos minutos de juego descontrolado por parte de ambos equipos se veían reflejados en varias pérdidas seguidas del UCAM Murcia, las cuáles no eran capaces de aprovechar los locales. Una antideportiva en los últimos cuatro minutos a Sadiel Rojas desencadenó el último esperpento de la noche. Mientras pasaba el dominicano por la banda, un aficionado se inclinó en su butaca y empujó a Rojas. Todo el banquillo universitario saltó a la pista y por ello fue expulsado, quedando solo un quinteto para afrontar los últimos 4 minutos de partido que quedaban. Soko, Hannah, Faverani y Rojas se iban a vestuarios antes de tiempo. Además, los integrantes de la plantilla del UCAM Murcia CB tuvieron que aguantar el lanzamiento de chicles, monedas, bolígrafos y hasta de una bota militar a su banquillo.

Reanudaba el partido y no eran buenas noticias para un UCAM Murcia que volvía desconcentrado al partido. Un triple de Scott Wood sumada a una pérdida de Álex Urtasun dejaba el marcador en con apenas un minuto para acabar el partido. Buena defensa y quedaban 10 segundos. Alex Urtasun coge el balón, corre toda la pista, y antes de que suena la bocina, anota un triple que deja al UCAM Murcia CB con una renta de 14 puntos para el partido de vuelta, el miércoles 4 a las 20.30, en el Palacio de los Deportes (65-79).