Los Tercios consolidan su buen estado en competición europea

Los Tercios consolidan su buen estado en competición europea

Los de Ibon Navarro mantienen indemnes sus opciones de clasificación en la Basketball Champions League tras vencer al Enisey Krasnoyarsk (82-77)
Jueves, 21/12/2017 - 00:06
Compartir artículo

El Palacio recibía al conjunto ruso con el claro objetivo de recobrar la confianza en territorio murciano tras una ida en la que los universitarios lograban anteponerse al Enisey Krasnoyarsk (62-68). Afianzar el buen estado de forma de los Tercios en competición europea era el principal propósito de los de Ibón Navarro. Sin duda alguna, importante victoria para estar entre los primeros en la fase de grupos de la Basketball Champions League.

Se lanzaba el balón al aire y  ambos equipos comenzaban el encuentro mostrando una clara fluidez ofensiva. Dowdell, principal preocupación de los universitarios, situaba rápidamente al equipo ruso por delante en el marcador haciendo prever el ritmo anotador que mantendría intacto durante toda la noche. Los triples no tardarían en llegar de la mano de Alberto Martín y Sadiel Rojas. Este era el encargado de dar movilidad al balón para el conjunto murciano. Los universitario, fuertes en defensa, entraban en calor y transmitían óptimas sensaciones al tiempo que abrían hueco. Soko, por su parte, volvía a demostrar su calidad en competición europea (19-8). Rojas, principal estandarte del conjunto murciano en el primer cuarto, aventajaba al equipo con diez puntos de diferencia sobre los rusos.

El segundo cuarto sirvió para que los rusos cogieran aire y comenzasen a sentirse cómodos en pista. Dowdwell continuaba incordiando a los murcianos, ayudando a que su equipo se mantuviese firme.  Los diez puntos anotados por los rusos entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo parecían hacer mella en los universitarios que perdían fuerza (30-37). La hiperactividad de Soko y el acierto de Benite que mostraba una gran efectividad en el tiro ayudaba a reducir la ventaja rusa (38-39). Con la doble anotación de Delia y Soko se llegaba al descanso con el luminoso reflejando un ajustado resultado (44-43).

Sadiel Rojas, hacía muestra de su comodidad desde la esquina e inauguraba así el tercer cuarto con un triple. Dowdell seguía a lo suyo, anotando para los rusos cada vez que este se hacía con el balón (49-47). Ambos equipos se encargaban de mostrar su mejor faceta durante el periodo, dando muestra de su calidad en un duelo de gran intensidad. Pese a las dificultades, Benite y Hannah aventajaban a los universitarios (56-52). Los triples cobraban protagonismo sobre la pista para ambos equipos de la mano de Hannah para los locales y  Rebec e Hilliad para los visitantes. El vencedor se decidiría nuevamente en el último periodo (61-61).

Ovie Soko daba muestra de su calidad y reflejaba el deseo de que la victoria se quedase en territorio murciano mostrándose firme tanto en defensa como en ataque. Los triples de Hannah y Lukovic situaban al local por delante (69-68). La ida y venida de balón desgastaba paulatinamente a sendos equipos. A falta de tres minutos para el final, los de Ibon Navarro mostraban una gran fluidez ofensiva sobre la pista. El UCAM Murcia se venía arriba y con él, el Palacio. Hannah proporcionaba dinamismo al juego y anotaba un triple en el momento indicado, disolviendo casi por completo con las opciones del conjunto ruso. El encuentro llegaba a su final con la doble anotación de Benite (82-77).

Los Tercios consolidan así su buen estado de forma en competición europea tras un importante triunfo. Los mejores de los universitarios fueron Sadiel Rojas con 12 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración y Ovie Soko con 19 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración.