El conjunto universitario es derrotado por el invicto equipo monegasco (83-75) en un encuentro marcado por las bajas universitarias

31 Enero 2018

El UCAM Murcia se presentaba en territorio monegasco con un claro objetivo en mente: hacerse con la segunda posición del grupo A de la Basketball Champions League y manifestar su gran estado de forma ante el AS Monaco, líder de grupo A e invicto hasta el momento. Los de Ibon Navarro, clasificados matemáticamente para disputar octavos de final de la competición, llegaban mermados al encuentro tras confirmarse las bajas de Ovie Soko, Brad Oleson y Lukovic. No obstante, los Tercios demostrarían, una vez más, su valía ante circunstancias adversas.

El encuentro comenzaba con una alta intensidad por parte de ambos equipos que mostraban su gran capacidad ofensiva. Kikanovic hacía prever que se trataría de la principal molestia frente a los universitarios (4-3). Los intentos por frenar al AS Monaco veían resultados gracias a la presión defensiva ejercida por Delía y Tumba.  Hannah por su parte, mostraba su autoridad en el juego reafirmando su gran rendimiento en pista. Delía adelantaba a los murcianos que daban muestras de su comodidad en el juego doblando al conjunto local en el luminoso (4-8). Antelo, recuperado de su lesión, le aportaba un extra de apoyo moral al conjunto en su regreso a la competición. El primer cuarto llegaba al final con gran acierto anotador del conjunto monegasco que dominó el último tramo del periodo (16-13).

La agresividad local en el juego primaba durante los primeros minutos del segundo cuarto. El uno contra uno era empleado como dinámica principal por parte del AS Monaco. Kikanovic, principal estandarte del conjunto monegasco continuaba dificultando la labor murciana. Delía por su parte, se encargaba de reducir la ventaja local (18-15). Paulativamente las pérdidas de balón de los universitarios comenzaban a hacer mella. Sin embargo, Benite con dos triples consecutivos devolvía la confianza a los de Ibon Navarro. Tumba cogía ritmo mientras que Hannah mostraba su autoridad en pista anotando con admirable facilidad desde la línea de tres y poniendo a su equipo por delante (27-28). Sadiel evidenciaba su veteranía en el juego ayudando a los suyos con su ritmo anotador. Se llegaba al descanso con Gladyr y Evans aprovechando las pérdidas de balón murcianas adelantando nuevamente al conjunto local (41-35).

Tras el descanso, Kikanovic seguía campando por la pista a sus anchas, anotando cada vez que el balón llegaba a sus manos. Las faltas personales ocasionaban que el encuentro perdiese ritmo. Un sensacional triple de Lacombe ampliaba la diferencia del conjunto monegasco que poco a poco mostraban daba muestras de su supremacía (46-35). Ibon Navarro le pedía a los suyos mayor intensidad en el juego tras ver como aumentaba la diferencia local capitaneada por Kikanovic (52-37). El UCAM Murcia atravesaba un momento difícil pese a la gran actuación de Benite que intentaba meter al conjunto en el partido tras una antideportiva de Gladyr. Los triples revivían a los universitarios que poco a poco se venían arriba (55-48). Los estadounidenses del AS Monaco liderados por Evans ganaban protagonismo y de nuevo, hacían mella en los de Ibon Navarro que llegaban al último cuarto con diferencia de quince en el luminoso.

El inicio del último periodo trajo consigo nuevas posibilidades para el conjunto murciano implicado en ataque. Nuevamente la efectividad de Kikanovic y las penetraciones difíciles de detener dañaban al UCAM Murcia (67-54). Los triples de Urtasun y Benite situaban a los universitarios en disposición de seguir luchando por el partido. Sin embargo, las pérdidas de balón de éstos sentenciaban poco a poco el encuentro que paulatinamente se complicaba para los de Ibon Navarro. Robinson y Evans se encargaban nuevamente de aumentar la diferencia local (76-64). A falta de tres minutos para el final y con una diferencia de diez en el marcador, el conjunto monegasco condenaba al UCAM Murcia gracias a la efectividad de sus penetraciones. Pese a la desventaja, el conjunto murciano luchó hasta el final mostrando gran intensidad ofensiva protagonizada por Sadiel Rojas y Urtasun (83-75). El mejor de los universitarios fue Vitor Benite con 22 puntos, 5 triples y 12 de valoración.

Wen Sánchez de Castro