Los Tercios cabalgan hacia octavos

Los Tercios cabalgan hacia octavos

En un encuentro marcado por las decisiones arbitrales, el UCAM Murcia consigue superar al EWE Baskets Oldenburg 85-65
Martes, 16/01/2018 - 23:53
Compartir artículo

Los universitarios llegaban a la undécima jornada de la Basketball Champions League con un claro objetivo en mente: lograr la victoria y certificar matemáticamente el pase a octavos de final de la Liga europea. Su rival, el EWE Baskets Oldenburg, con una victoria más que los locales intentarían sobreponerse venciendo tal y como sucedió en la ida en territorio alemán.

El encuentro daba comienzo con el UCAM Murcia muy fuerte en ataque. Sadiel Rojas aportaba dinamismo a los locales y los aventajaba de la mano de Hannah. Estos anotaban sendos lanzamientos exteriores para su equipo (10-2). Los alemanes seguían el rastro de los universitarios pese su desacierto en tiro. La entrada de Alberto Martín a pista aportó un extra de velocidad al equipo y la llegada de su primer triple, ponía al Palacio en pie (17-7). Schwethelm, principal amenaza de los visitantes, ayudaba a los alemanes a reducir diferencias.

Comenzaba el segundo cuarto con Soko aumentando la diferencia en el luminoso a favor de los de Ibon Navarro (23-12).  Parecía costarle entrar en el partido a un EWE Baskets Oldenburg aferrado a las pocas pérdidas de balón de los locales. El desacierto en canasta comenzaba a pasarle factura al conjunto visitante que veía como paulatinamente el UCAM Murcia se alejaba en el marcador. Pese a esto, el conjunto murciano llegaba al descanso perdiendo algo de ritmo y energía reduciendo así su ventaja. Sin duda alguna, lo mejor de la primera parte, el acierto de los universitarios desde línea de tres frente a la poca fortuna de los alemanes.

El tercer periodo trajo consigo una clara fluidez ofensiva por parte de ambos conjuntos. Los triples entraban solos para los locales con Rojas y Oleson como principales protagonistas anotadores. Los alemanes comenzaban a coger ritmo y Paulding se encargaba de reducir distancias en el marcador (53-40). Las faltas ocasionaban lentitud en el juego, algo que ayudaba al EWE Baskets Oldenburg a seguir en el partido. El Palacio veía la cómo la segunda técnica a Ibon Navarro ocasionaba su expulsión. Paulding por su parte, se encargaba de tomar el mando de los alemanes (62-53).

El último cuarto comenzaba con la expulsión de Ibon Navarro como principal protagonista y con un Palacio completamente entregado a su equipo. Las faltas no cesaban por parte de ambos conjuntos. Urtasun anotaba para los universitarios y Paulding para los visitantes ocasionando una diferencia de diez en el marcador. Kloof y Urtasun se encargaban de devolver la tranquilidad al conjunto murciano pese a que las decisiones arbitrales no favorecían al UCAM Murcia. Soko seguía a lo suyo, anotando cada vez que el balón llegaba a sus manos (74-60).  La fortaleza de este en ataque y la de Oleson en defensa se veía reforzada por el resto, que veían como su equipo llegaba a la recta final del encuentro con un sensacional ritmo anotador. El mejor de los universitarios fue Ovie Soko con 31 puntos de valoración, 27 puntos y 11 rebotes.