El UCAM Murcia ha conseguido una trabajada victoria en un partido marcado por el susto de Sadiel Rojas

23 Diciembre 2017

Los de Ibon Navarro han vuelto a la senda de la victoria en la Liga Endesa con un difícil y trabajado triunfo en Zaragoza. El UCAM Murcia ha dominado el partido desde el comienzo, pero a un minuto del final se complicó la victoria. Pese a ello, Soko pudo sentenciar con los últimos cinco puntos de su equipo para terminar con 11, además de 8 rebotes y 4 asistencias.

El inicio tuvo un claro cariz visitante, con un Clevin Hannah muy enchufado llevando el ritmo. Ovie Soko aprovechó los buenos minutos de su equipo para sumarse a la dinámica y darle dos grandes asistencias a Kevin Tumba, que finalizó de manera contundente. Con los universitarios poniendo la diferencia en más de diez puntos, apareció la reacción local. Un triple de Blums dejó el marcador en solo seis puntos al término del primer cuarto (16-22).

En el segundo cuarto, Luković fue el primer protagonista con varias acciones exitosas bajo los tableros. Esto le volvió a dar al UCAM Murcia una buena ventaja (18-26), pero los locales volvieron a meterse. Gary Neal, con una gran canasta, puso el 29-35 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los maños intentaron igualar el marcador, pero Hannah no estaba por la labor. Dos triples consecutivos del base pusieron el +13 visitante (38-51). Apareció, de nuevo, Gary Neal y el tercer cuarto terminó 50-58.

Con los diez últimos minutos ya en juego, Tecnyconta Zaragoza realizó el asalto definitivo al partido y consiguió igualarlo. McCalebb y Varnado fueron los estiletes con los que los zaragozanos hicieron daño. A cuatro minutos del final, Sadiel Rojas dio el susto tras un duro golpe y quedó inconsciente. Esto dejó al UCAM Murcia un poco frío y los locales se pusieron por delante a un minuto del final (73-71). Tumba se encargó de empatar rápidamente con un mate y Ovie Soko sentenció. Dos tiros libres y un buen contraataque pusieron el definitivo 73-77.