El UCAM Murcia gana por primera vez en su historia en el Palau (94-97)

29 Octubre 2017

A la decimonovena fue la vencida. El UCAM Murcia visitaba la pista del FC Barcelona Lassa buscando una victoria histórica tras 18 visitas con derrota al Palau Blaugrana. Los murcianos, que fueron mejores en el cómputo global del partido, tuvieron ventajas de hasta 16 puntos aunque tuvieron que sufrir para acabar logrando este histórico triunfo. Benite con 19 y Urtasun con 18 puntos fueron los máximos anotadores en una victoria muy coral de los de Ibón Navarro.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre los dos equipos. Lukovic sumaba los 6 primeros puntos del UCAM Murcia y Heurtel daba la alternativa en el otro aro (8-8). El partido seguía teniendo un ritmo bastante alto, con ambos equipos queriendo correr y castigar al contrataque. Kloof se sumaba en la anotación al ala-pívot serbio sumando 13 de los 15 puntos del UCAM Murcia y aunque Heurtel seguía haciendo daño, el partido seguía igualado (16-15). Los universitarios aprovechaban el bonus del Barça para sumar en cada ataque y con un parcial de 0-8 cerrar el primer cuarto por delante (21-23).

En el segundo cuarto el Barcelona trató de subir líneas en defensa pero la salida desde el banquillo tanto de Benite como de Delía seguía manteniendo por delante a los de Ibón Navarro. Apareció entonces Ovie Soko que con dos canastas desde la zona obligaba a Sito Alonso a gastar un tiempo muerto (28-34). La salida de Heurtel volvió a reactivar el ataque del Barça pero el UCAM Murcia estaba entonado. Benite seguía castigando desde la larga distancia y junto a los puntos de Urtasun ponían en 10 la diferencia (33-43). El Barça trataba de reaccionar a este parcial aunque de nuevo los puntos de Kloof aguantaban a los murcianos por delante al descanso (48-50).

La segunda parte comenzaba con los culés algo más entonados en ataque pero con el UCAM Murcia dando respuesta a todos los intentos locales desde la larga distancia (55-58). Oleson se sumaba a la fiesta desde el 6.75 y Heurtel, el mejor de los locales con 23 puntos, cometía su tercera falta personal (64-67). El marcador se estancaría durante varios minutos pese a una antideportiva rigurosa de Soko y otros intentos del Barcelona, imponiéndose la defensa del UCAM Murcia. Ahí volvió a aparecer la figura de Vitor Benite, de nuevo anotando 6 puntos consecutivos y aprovechando el atasco local para irse +8 encarando el cuarto definitivo (67-75).

Marcos Delía abría el marcador en el último periodo y una canasta individual de Kloof colocaba la máxima para el UCAM Murcia en 12 puntos. Pese al tiempo muerto del Barcelona el parcial siguió siendo favorable para los universitarios que arrancaban con un 0-8 (67-83). Pressey con dos triples consecutivos volvía a colocar a los culés a 10 en el ecuador del cuarto aunque la respuesta llegaba de nuevo desde la larga distancia con dos triples seguidos de Urtasun (75-89). El Barça se agarraba a la presión defensiva y a los puntos de Heurtel pero el crono corría a favor de los universitarios. Sin embargo, los puntos de Pressey colocaban a los locales a 6 con 1:30 por jugarse (83-89). El UCAM Murcia aprovechaba su acierto desde el tiro libre para mantener la distancia pero las pérdidas daban opción a un Barça que se colocaba a uno (93-94). Un rebote ofensivo de Soko y a posteriori sus dos tiros libres anotados fueron clave para que el UCAM Murcia terminara venciendo por 94 a 97. Los 19 puntos de Benite y los 22 de valoración de Urtasun fueron los más destacados del partido.