Los patrocinadores del UCAM Murcia CB leen un comunicado para solicitar más implicación de las Instituciones

Los patrocinadores del UCAM Murcia CB leen un comunicado para solicitar más implicación de las Instituciones

Miércoles, 24/05/2017 - 14:38
Compartir artículo

Más de una veintena de empresas patrocinadoras del UCAM Murcia CB se han reunido para leer ante los medios de comunicación un comunicado en el que se pide el apoyo de las instituciones al proyecto del club de baloncesto universitario. Arropados por el Director General del Club, Alejandro Gómez, el director Comercial y de Marketing, José Miguel Garrido, y el entrenador, Fotis Katsikaris, han manifestado su visión sobre el proyecto UCAM Murcia Club Baloncesto. Ramon Mejías, portavoz de los mismos y gerente de Clínicas Oftalmológicas Centrofama, ha sido el encargado de leer el texto.

 A continuación, reproducimos el comunicado de forma íntegra:

“Estimadas Autoridades.

Los abajo firmantes somos empresarios que desde hace ya tiempo venimos apoyando como patrocinadores, el proyecto deportivo del UCAM MURCIA CLUB DE BALONCESTO. Con este comunicado les informamos que renovamos formalmente nuestro compromiso.

Desde hace varias temporadas estamos viendo cómo este proyecto ha ido creciendo hasta convertirse en una realidad social plural, importante y representativa de toda la Región de Murcia.

Como empresarios, no solo buscamos obtener un retorno reconocible o ver satisfechos nuestros objetivos estratégicos, sino vincularnos en valores y modo de vida como los que el deporte, y más concretamente el baloncesto, representan. Pero además, asumimos que tenemos la responsabilidad de devolver a la sociedad murciana gran parte de lo que nos ha dado. Nos sentimos murcianos. Estamos orgullosos de serlo y de contribuir a que el nombre de nuestra ciudad y nuestra Región se pasee por todo el continente europeo.

Apostar por el UCAM MURCIA CLUB DE BALONCESTO nos ha permitido, en gran medida, poder hacer esto. Participar de un proyecto que atrae a más de seis mil personas cada partido, que manifiesta preocupación creciente por el deporte de base educando a más de 700 niños en la práctica del baloncesto, representando con orgullo el nombre y el deporte de la Región de Murcia por primera vez por toda Europa en una competición de élite.

Hemos podido comprobar el gran respaldo social que este club popular ha conseguido, así como la impresionante afición al baloncesto que se respira en nuestra tierra. Por ellos, en gran medida, nos sentimos motivados a seguir empujando. Nos sentimos en deuda con una afición con más de treinta años de historia.

Creemos que estamos ante una gran oportunidad de poder poner las bases para crecer juntos en este proyecto. De utilizar al UCAM MURCIA como potenciador de la marca MURCIA, de nuestro deporte, de nuestra cultura, de nuestro turismo. Miramos con sana envidia como otros emplazamientos consiguen su ubicación en el panorama nacional e internacional con la colaboración de todos y queremos que esa realidad suceda también en Murcia, a través de su club de baloncesto más representativo. Nos merecemos que el nombre de Murcia se relacione con el de las mejores ciudades de España y Europa.

Por todo ello y a través de este manifiesto solicitamos tanto al gobierno Autonómico como al gobierno Municipal, la necesaria implicación institucional y económica para junto a la Universidad Católica de Murcia, nosotros los empresarios, y la afición se pueda conseguir dar continuidad a un proyecto que es un activo social vital para la Región.

Somos conscientes de las grandes  necesidades  sociales que prioritariamente deben ser atendidas por nuestras instituciones, pero también vemos importante la inversión para poder seguir generando riqueza, proyección turística, así como educación en deporte y valores. Participar en Eurocup y seguir teniendo el nombre de Murcia visible a nivel internacional es estratégico para todos.

Si nuestras instituciones no empujan, si al final no conseguimos entre todos unirnos con este fin, no solo supondría poner en riesgo nuestra inversión empresarial, sino que acabaríamos con la ilusión de miles de aficionados y perderíamos una histórica oportunidad de proyección social.

No dejemos que ocurra. Apoyemos al UCAM MURCIA CLUB DE BALONCESTO. Demos todos un paso al frente. Los abajo firmantes ya lo hemos dado”

MANIFIESTO CON FIRMAS