“Los objetivos siguen siendo los mismos porque este club está formado por guerreros”

“Los objetivos siguen siendo los mismos porque este club está formado por guerreros”



Sadiel Rojas ha analizado la actualidad del UCAM Murcia CB tras volver de las Ventanas FIBA
Miércoles, 19/09/2018 - 13:22
Compartir artículo

Tras disputar las Ventanas FIBA con la República Dominicana, Sadiel Rojas ya se ha incorporado a la dinámica del equipo. En su labor como capitán, fue uno de los primeros en llamar a Dejan Todorovic tras su lesión para darle ánimos. “Quiero animarle. Él es amigo mío y un gran jugador, y estoy seguro que volverá más fuerte. El equipo tiene que seguir adelante, porque esté club esta formado por guerreros. Tenemos ganas de ofrecerle la victoria ante Morabanc Andorra”; ha asegurado el norteamericano, que no ha dudado en ofrecerle “toda la ayuda que necesite. Me puede llamar, sea la hora que sea”.

El año pasado, también en la pretemporada, el UCAM Murcia CB sufrió una lesión importante como la de José Ángel Antelo. “Es un golpe, pero siempre tenemos un golpe. Somos guerreros, y siempre jugamos con fuerza pase lo que pase. Así es como ganamos a los grandes”, ha explicado Rojas, que cree que a pesar de la lesión de Todorovic, “los objetivos siguen siendo los mismos: ganar el primer partido de Liga Endesa ante Morabanc Andorra y entrar en la fase regular de la Basketball Champions League”.

Sadiel Rojas ha sido uno de los encargados de dar la bienvenida a los nuevos jugadores de la plantilla universitaria. Para el alero con pasaporte dominicano, “Doyle es el único que no ha jugado en Europa, y Booker, que jugó pocos meses. Necesitan un poco de tiempo, pero todos se están adaptando muy bien”, ha incidido el capitán murciano, que cree que “nos van ayudar mucho este año. Esta temporada seguiremos con la misma línea: ser fuertes en defensa, pero es verdad que tenemos más puntos en las manos”.

La anécdota la puso Jhonatan Barreiro, ayer, en la presentación de la Liga Endesa, tras comparar a Rojas con el futbolista Gaizka Toquero. “No sé mucho de fútbol, pero imagino que me comparó porque es un tipo fuerte y trabajador. Soy una persona que juega para que su equipo gane. No pasa nada, lo que me importa es lo que piense mi afición y la gente de Murcia”, ha finalizado.

El UCAM Murcia CB disputará su próximo compromiso de pretemporada, el viernes 21, a las 20.30, en Italia frente al Grissin Bon Reggio Emilia. No será televisado.