“Los jugadores veteranos me están ayudando mucho”

“Los jugadores veteranos me están ayudando mucho”

David DiLeo feliz en su primera experiencia como jugador profesional
Martes, 01/09/2020 - 13:29
Compartir artículo

Después de 5 meses sin jugar un partido, David DiLeo volvió a experimentar la sensación de pisar un parquet para disputar un partido de baloncesto. En esta ocasión con su nuevo equipo. El UCAM Murcia. “Jugar estos dos partidos ha sido una experiencia maravillosa. Especialmente después de la pandemia que hemos pasado. Llevaba muchos meses sin poder jugar un partido. Mi sueño siempre ha sido jugar como profesional al baloncesto y en estos dos partidos lo he podido vivir”.

 

Es su primera experiencia lejos de Estados Unidos. Tras concluir su etapa universitaria, David DiLeo comienza su carrera profesional en el Liga Endesa, una competición muy diferente en la que ya está notando las principales diferencias. “Especialmente en la velocidad del juego y en la parte física. La suerte que tengo es que los jugadores veteranos me están ayudando mucho y dando muy buenos consejos. Por lo que espero adaptarme rápido”.

Se muestra ambicioso pero prudente, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación. “Es una nueva experiencia en la que estoy disfrutando todo lo que estoy viviendo. En cuanto a objetivos marcados, este grupo tiene ganas de hacer grandes cosas, pero ahora mismo solo estoy centrado en hacerlo bien en cada entrenamiento y en ir creciendo partido a partido”.

 

Su compromiso con el conjunto universitario se gestó durante el mes de mayo. La idea de juego del entrenador y la organización del club fueron dos aspectos que le convencieron. “UCAM Murcia contactó conmigo y estuve investigando como era el club. Vi que era una organización seria, el entrenador me convenció mucho con su idea de juego tanto en ataque como en defensa y por eso me decidí a venir”.

 

Para su adaptación al equipo y la Liga Endesa, está siendo clave el compromiso y la ayuda de los jugadores con más experiencia. “Son jugadores increíbles con unas capacidades increíbles. Lo que principalmente puedo aportar cuando esté en pista es abrir el campo, para que mis compañeros puedan tirar o penetrar, abrir espacios. Una vez abierto, si puedo tirar, perfecto”.

 

En sus primeras palabras como jugador del UCAM Murcia CB, ha comentado quién es su jugador referente y por qué ha

elegido el número 34 para esta temporada. “Veo mucha NBA y mi jugador favorito desde hace muchos años es Kyle Korver. Siempre me he fijado en él para poder jugar. Yo siempre he jugador con el número 14, pero mi compañero Peter Jok lo cogió antes, y he tenido que coger mi segundo número favorito que es el 34 y espero que me de suerte”.

 

El próximo jueves podrá disputar su primer partido en el Palacio de los Deportes.