“Los jugadores tienen que ser un poco más felices haciendo su trabajo bien”

“Los jugadores tienen que ser un poco más felices haciendo su trabajo bien”

Sito Alonso ve a la plantilla muy concentrada para el encuentro ante el Cafés Candelas
Viernes, 08/02/2019 - 16:35
Compartir artículo

Tras una semana y media de trabajo con la plantilla del UCAM Murcia, Sito Alonso, ve una evolución muy positiva en ciertos aspectos del trabajo que se ha ido realizando. Principalmente, porque les ha pedido a sus jugadores “que sean un poco más felices. La felicidad no tiene que ver el estado de ánimo que te provoca el ganar o perder. Cada uno tiene que ser consciente de que las cosas que está haciendo las está haciendo al máximo esfuerzo, con la máxima intensidad y la máxima dedicación… y eso te tiene que proporcionar felicidad. Cuantos más jugadores tengamos en este tipo de mentalidad, más posibilidades tendremos de ser felices todos y, entonces, ganar”.

Por otro lado, y secundando, las declaraciones que hizo tras el partido ante el Banvit el pasado martes, el técnico madrileño, tiene claro que este partido ante Cafés Candelas Breogán, no es una final: “No siento que lo sea. Siento que es un partido importante, sobre todo para nosotros que llevamos unos días más entrenando juntos. Pero pase lo que pase queda un mundo, y gracias a la Copa del Rey y las Ventanas FIBA, tendremos un tramo sin competición para poder preparar bien el último tramo de la misma. Un último tramo que es larguísimo aún”.

En cuanto a su rival, Sito Alonso, es consciente del ambiente que se genera en cada partido disputado en Lugo y de lo importante que es para ellos pelear por una victoria. “Se genera una atmósfera muy en contra del equipo rival y muy a favor de ellos. Pero vamos a intentar darle la vuelta a esto. Que tengan la sensación de que pueden perder y esto nos ayude a jugar mejor el tramo final del partido”.

Para conseguir pelear cada acción del partido, una de las claves va a estar en el ritmo que se imponga. Un partido físico, puede dar más opciones de victoria al UCAM Murcia. “Fundamentalmente por tres razones. Primero porque el equipo tiene unas características acordes a poder jugar rápido y a poder jugar físico; segundo porque el cinco por cinco hace que pienses más. Y cuando piensas más en ese momento, se pueden generar dudas; y tercero, porque es importante jugar con velocidad pero teniendo el control del partido. Y esto último en Santiago nos pasó. Pero la idea es que tengamos opciones de correr y les hagamos forzar errores.

Basketball Champions League

Al margen de la Liga Endesa, hoy se ha conocido el rival que disputará contra UCAM Murcia los octavos de final de la Basketball Champions League. Telenet Giant, de Amberes, cuarto del grupo C, recibirá primero al UCAM Murcia en Bélgica y posteriormente se decidirá la eliminatoria en el Palacio de los Deportes. “Es una situación muy diferente con respecto a un partido de liguilla. Hay que tener la mentalidad de jugar no solo 40 minutos. Es un equipo con una capacidad atlética buena, cuentan con Bako, que es un poco el referente en cuanto a la filosofía del grupo y del equipo. Y luego dos americanos que es el primer año que están en Europa y que imprimen un ritmo muy físico. Es un rival que conoceremos a la perfección y hay que estar preparado para pasar la eliminatoria.”