“Los jugadores tienen que creer que pueden competir contra cualquiera”

“Los jugadores tienen que creer que pueden competir contra cualquiera”

Fotis Katsikaris ve al equipo en una dinámica ascendente, aunque sabe que el de Bilbao será un partido difícil
Viernes, 17/03/2017 - 16:39
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB visita este domingo el Bilbao Arena tras la gran victoria frente a Morabanc Andorra, en lo que será un duelo muy difícil contra un rival que está luchando por el playoff.  “Estoy muy contento de como entrena el quipo, veo a los jugadores muy concentrados y con ganas de mejorar. Eso es muy importante. No hay ninguna señal de relajación. El alivio a veces te vacía y no tenemos ese derecho de vaciarnos por un partido solo”, ha declarado Fotis Katsikaris.

En relación al partido contra Morabanc Andorra, donde el conjunto universitario mostró una gran concentración e hizo gala de un excelente planteamiento defensivo, el entrenador griego ha querido destacar, “lo más importante es que los jugadores crean que pueden competir contra cualquiera, siguiendo un plan defensivo y en ataque. Hay que seguir ese camino”.

El partido contra el conjunto andorrano significó la segunda victoria consecutiva en casa para el UCAM Murcia CB, una dinámica positiva en un momento clave de la temporada. “Antes, el equipo tenía problemas jugando en el Palacio, estaba muy nervioso”, ha dicho Katsikaris, que además sabe que los partidos fuera de casa son muy apretados y espera que el encuentro de Barcelona haya servido como experiencia. “Creo que hemos aprendido, en las últimas posesiones no estábamos listos para gana. Espero ese paso adelante si tenemos un marcador justo en el último minuto y podamos tomar mejores decisiones”, ha explicado.

Sobre el próximo rival RETAbet Bilbao Basket, el técnico heleno ha querido destacar la importancia del choque para ambos equipos ya que, los locales están inmersos en la lucha por el playoff. “Es un equipo muy agresivo en defensa, con mucha actividad con las manos. Intentan sacarte de tu juego y eso será importante”, ha alertado. Para el equipo universitario será clave mantener la calma y el acierto en ataque para no cometer pérdidas que es “lo que ellos quieren provocar” ha dicho el griego, sabedor de que “cada detalle será importante”.

El conjunto vasco tiene jugadores experimentados como Hervelle o Mumbrú. Por eso mismo, volverá Ovie Soko al equipo, en detrimento de un Martynas Pocius con molestias. “Por un tema táctico, tener un jugador más junto a Sadiel Rojas era importante” ha explicado el entrenador universitario, añadiendo que el británico está “cada día mejor, con más confianza”.

El último fichaje del UCAM Murcia CB Daniel Clark se ha adaptado rápidamente a la dinámica del equipo. “Es un jugador que ha cogido muy rápido los sistemas y la filosofía”, ha apuntado Fotis. Clark también posibilitará “probar nuevos esquemas cuando esté él en pista” gracias a su perfil, diferente al de Delía y Tumba.

El partido contra RETAbet Bilbao Basket se disputará el próximo domingo día 19, a las 12:30 horas y será retransmitido por el DIAL 194 de Movistar +.