Los 10 mejores momentos de UCAM Murcia

Los 10 mejores momentos de UCAM Murcia

Lunes, 04/06/2018 - 15:29
Compartir artículo

 

10. Si la bola hubiese querido entrar…

El UCAM Murcia ha hecho una inmensa temporada que podría incluso haber sido mejor. El conjunto universitario ha caído en varios partidos sobre la bocina. Los dos partidos ante Monbus Obradoiro y Real Madrid acabaron con victorias para los rivales del conjunto de Ibon Navarro. Fueron partidos muy igualados que se decidieron en el último segundo, y con la última canasta. Una temporada sin la suerte necesaria para que la bola entrase a favor de los Tercios.

 

9. Lesiones que han marcado la temporada

El tema del que nunca queremos hablar. El UCAM Murcia CB se ha visto lastrado por las lesiones esta temporada. A la rotura del tendón de Aquiles, a los 10 segundos del primer partido de pretemporada, de José Ángel Antelo, se une Alberto Martín, con la misma lesión. Faverani también ha tenido una temporada renqueante, debido a problemas con las lesiones. Por eso, la temporada de los universitarios tiene aún más mérito.

 

8. La primera victoria en el Palau

29 de Octubre de 2017. El UCAM Murcia logró una victoria histórica. Tras 18 enfrentamientos en el Palau, el conjunto universitario no había logrado rascar ninguna victoria, pero a la décimo novena fue la vencida. Los de Ibon Navarro vencieron por 94-97 en la cancha del F.C. Barcelona Lassa, en un gran partido de Benite y Urtasun, que lideraron al equipo en una histórica victoria.

 

7. Octavos en la primera vuelta, pero sin Copa del Rey

El conjunto universitario ha realizado la mejor primera vuelta de su historia, por primera vez han logrado acabar la primera manga con más victorias que derrotas (9V, 8D). Los de Ibon Navarro quedaron apeados de la Copa del Rey aunque quedaron octavos, ya que Herbalife Gran Canaria era el anfitrión y el conjunto insular termino la primera vuelta noveno. Un año más a las puertas de la competición del K.O.

 

6. La mejor racha de victorias como visitante en Liga Endesa

Aunque parezca extraño, este año UCAM Murcia ha rendido mejor fuera que en el Palacio de los Deportes. Ha logrado superar su récord de victorias fuera de casa, con ocho triunfos. Los Tercios han vencido lejos del Palacio a equipos que juegan en Euroliga, como F.C. Barcelona Lassa o Valencia Basket. Es también el segundo año consecutivo ganando en la Fonteta. Además, los Tercios vencieron en la cancha de Real Betis Energía Plus consiguiendo la sexta victoria consecutiva en tierras sevillanas.

 

5. Sadiel Rojas, extranjero con más partidos en la historia del club

Una institución en Murcia, un ídolo para la afición pimentonera. En su cuarto año en el club, Sadiel Rojas ha conseguido marcar su nombre en letras de oro en la historia del baloncesto murciano, siendo el jugador extranjero con más partidos en el club, con 168 encuentros. De este modo, ha superado esta temporada a Nemanja Radovic, con 115 partidos.

 

4. Ovie Soko, en el mejor quinteto de la Basketball Champions League

En su segunda temporada en UCAM Murcia, el jugador británico ha demostrado por toda Europa su poderío físico y su talento debajo del aro. Soko ha sido elegido entre los cinco mejores jugadores de la temporada en la Basketball Champions League. El internacional inglés ha realizado grandes actuaciones en esta competición, promediando 12.9 puntos, 7.3 rebotes, 1.5 asistencias y 1.1 robos, para 13.5 de valoración.

 

3. Clasificación para la Final Four

Una hazaña histórica para el UCAM Murcia. Los de Ibon Navarro llegaron a las instancias finales del torneo, venciendo en octavos al vigente campeón, Iberostar Tenerife. No fue nada fácil, los tinerfeños se impusieron en la ida en el Palacio de los Deportes (66-71). Los Tercios sacaron todo su poderío ofensivo para el partido de vuelta y lograron la victoria en el Santiago Martín (72-83). Solo quedaba un paso para poder estar en la Final Four… tocaba uno de los “cocos” de la competición: Pinar Karsiyaka. El primer partido se jugaba en tierras turcas, el UCAM Murcia se impuso en el encuentro a pesar de todo lo que los rodeaba (65-79). En la vuelta, en un Palacio de los Deportes que animaba sin cesar a su equipo, los Tercios lograron vencer de nuevo al conjunto turco (81-72), lo cual daba la clasificación para la Final Four.

 

2. Gracias, afición

Y cómo no, el mejor momento era cada domingo en el Palacio y cada viaje en el que se veía una bufanda roja ondear en la grada. La afición, a pesar de pasar una temporada difícil, ha respondido en todo momento y su apoyo ha ganado muchos partidos. Y sobre todo, los seguidores que apoyaron al equipo en Atenas. A pesar de las malas comunicaciones que existen con la ciudad griega, allí estaban apoyando a los Tercios. ¡Gracias, afición!

 

1. Un bronce para la historia

La sede elegida para la Final Four fue Atenas. UCAM Murcia quedo encuadrado con AEK Atenas, mientras que por otro lado se enfrentaban AS Monaco Basket y MHP Riesen Ludwigsburg. El conjunto universitario lo intentó hasta el final, pero no pudo superar al anfitrión, cayendo por 77-75. Los Tercios supieron reponerse de la derrota y consiguieron la medalla de bronce en el encuentro del tercer y cuarto puesto frente a MHP Riesen Ludwigsburg (74-85). Un hito histórico para el club, su primera medalla europea.

Fran Parra