“Lo que pase en el futuro lo vamos a construir nosotros”

“Lo que pase en el futuro lo vamos a construir nosotros”

Sito Alonso cuenta con la duda de Askia Booker para el partido frente a Movistar Estudiantes
Viernes, 20/12/2019 - 14:47
Compartir artículo

Se enfrentan dos equipos que acumulan dos de las rachas de partidos seguidos perdidos en la Liga Endesa. Por un lado, Movistar Estudiantes que vuelve al Wizink Center tras hacer un gran encuentro ante Valencia Basket, pero con la suma de siete derrotas consecutivas. Por su parte, el UCAM Murcia, viene de perder a Baskonia y cuenta con la duda de Askia Booker para afrontar este encuentro. “Lo más importante cuando vives este tipo de experiencias es pensar en las cosas que el equipo hace bien. He intentado a lo largo de la semana que los jugadores confíen en las cosas que hacen bien. Tenemos que crear unos objetivos a corto plazo que nosotros dominemos, volver un poquito a lo básico y estar muy concentrados en las cosas que podemos hacer individual y grupalmente”, ha comentado el técnico del UCAM Murcia CB.

 

El encuentro puede estar marcado por la situación que ambos conjuntos viven en la clasificación. Una presión que puede jugar en contra del juego que ambos necesitan desarrollar para ganar el partido. “Después de una racha donde no consigues la victoria, la tensión es mayor. Uno de los objetivos del entrenador en este tipo de partidos es reducir esa tensión y llevarla a algo que te pueda dar positividad dentro del juego”. Añade además Sito Alonso que “pensar en cosas que aún no han pasado te hacen perder el foco de los importante. Lo que pase en el futuro lo vamos a construir nosotros. Eso es en lo que tenemos que estar centrados en estos momentos”.

 

El conjunto rival ha experimentado cambios en la plantilla recientemente. La salida de Darío Brizuela a Unicaja, ha derivado en un intercambio de cromos. Avramovic podría debutar esta semana con el conjunto colegial. “El haber fichado a Douglas y el nuevo fichaje le han dado un poco más de positividad. Algo más a lo que agarrarse. Es algo muy positivo para ellos, a parte que cuentan con jugadores que han demostrado a lo largo de su carrera que pueden jugar a muy alto nivel.”

Una semana más, Askia Booker no ha podido completar los entrenamientos con el equipo. Su lesión de muñeca le mantiene como duda para el encuentro ante Movistar Estudiantes. “Está en la misma situación de la semana anterior. Si está Askia pues fantástico y si no está, pues también. Lo básico ahora es fundamental. Solo lo que depende de nosotros mismos es lo que podemos realizar sin ningún tipo de presión o tensión.” Comenta Sito Alonso.

 

El encuentro entre Movistar Estudiantes y el UCAM Murcia tendrá lugar el próximo domingo 22 de diciembre, a las 12:30 en el Wizink Center de Madrid.