“Lo que más me preocupa del Real Madrid es su gen competitivo”

“Lo que más me preocupa del Real Madrid es su gen competitivo”

Sito Alonso analiza la situación actual del equipo y a su próximo rival, el Real Madrid.
Viernes, 05/03/2021 - 14:42
Compartir artículo

El UCAM Murcia vuelve a la acción. Lo hará este domingo a las 12:30h frente al Real Madrid en el Palacio de los Deportes. Vuelve el equipo de Sito Alonso a jugar en casa un mes después. Los universitarios buscarán poner fin a una mala racha de seis derrotas consecutivas que se originó con el brote de COVID-19 que mermó al equipo durante semanas.

“Afrontamos el partido con responsabilidad, creo que en estos partidos se dice que no tienes nada que perder y nosotros tenemos mucho que perder. Lo que más me preocupa es su gen competitivo, llevan muchos años ganando, y se reponen a casi cualquier complicación que se les plantea” comentaba Sito Alonso acerca de su rival de este fin de semana.

 

La semana en equipo ha estado marcada por la lesión de Taylor y la incorporación de Caio Pacheco, recién llegado esta semana a Murcia. “La capacidad de reacción del club ha sido clave. No es lo mismo jugar con Frankamp, que con Taylor, que con Caio. Tendremos que ajustar otra vez el equipo para adaptarle”. Sobre el joven brasileño, “me recordó a Raulzinho Neto cuando llegó a España con 18 años. Caio es un jugador muy descarado. Nos va a aportar alegría y dinamismo”. El base debutará este mismo domingo: “si muestra su desparpajo y el equipo responde con él en cancha, puede ser importante para nosotros”.

 

Sobre uno de los jugadores más determinantes del Real Madrid, Walter Eddy Tavares, el entrenador universitario habla de un jugador de talla mundial. “Es un jugador top a nivel mundial, si ayer sufrió el Zenit, que es un con experiencia y con categoría en salvar ese tipo de situaciones, imagínate nosotros. No se trata solo de poner a Nemanja fuera, sino se trata también de que Lima y Cate, sobre todo Cate, puedan complicarle con su polivalencia. Pero como más incómodo se va a encontrar es si nosotros jugamos a un ritmo alto, no porque no esté acostumbrado, sino porque lleva muchos partidos haciendo esfuerzos”.

 

Por último, se mostros satisfecho con el arbitraje del pasado fin de semana y alabó la categoría de los árbitros que pitan este domingo en el palacio. “Estoy de acuerdo con lo que comentó Gus el otro día, hicieron un arbitraje excelso, eso no quiere decir que no cometan errores, porque son humanos, pero fue un arbitraje excelente. Pérez Pérez es un arbitro Euroliga de un nivel excelso, lleva más años que todos nosotros en la élite del baloncesto europeo y sus compañeros tiene son de mucho nivel”.

El encuentro contra el Real Madrid se disputa este domingo 7 de marzo a las 12:30 en el palacio de los deportes.